¿Chivatazo? La Fiscalía ordenó a la Guardia Civil parar dos días los registros contra la Generalitat

diada-arco-del-triunfo

La operación de la fiscalía de la Audiencia Nacional contra las estructuras de Estado que prepara la Generalitat estuvo paralizada durante dos días a finales del pasado marzo. Los agentes de la Guardia Civil que debían incautarse de documentación recibieron la orden de detener los registros cuando ya habían empezado a recopilar pruebas, según publica 'El Confidencial'.

Los registros iban a llevarse a cabo en una veintena de empresas informáticas, apunta el digital, a las que el Govern ha encargado la creación de servicios de inteligencia y tributarios (las denominadas Agencia Nacional de Seguridad y la Hacienda propia). La orden de congelar la operación les habría llegado cuando ya se encontraban físicamente en las sedes de las compañías, y habrían tenido que devolver a los expertos contratados por la Generalitat todos los datos recogidos.

Los hechos habrían tenido lugar el pasado 29 de marzo por la mañana, cuando los agentes irrumpieron en las dependencias de las empresas investigadas. Por mandato del nuevo fiscal jefe de la Audiencia Nacional, señala el citado diario, la operación debía detenerse.

Tras unas horas de inactividad, la jefatura de la fiscalía habría ordenado, por sorpresa, reactivar las pesquisas y los agentes de la Guardia Civil habrían sido autorizados de nuevo el 31 de marzo para regresar a las empresas. Evidentemente, la mayoría de la documentación que buscaban, ya no estaba.

Jordi Pujol 'amenaza' al Estado: si va a la cárcel, publicará un dossier que hará caer la democracia

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.