¡Censura! Los partidos de izquierdas piden 'vetar' a los medios de comunicación que no les gustan

THE PLAY MD

El PSOE y sus socios parlamentarios, a través de sus respectivos equipos de comunicación, han registrado un escrito dirigido a la Secretaría General del Congreso de los Diputados reclamando a la Cámara "tomar medidas para restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa sin poner en riesgo la libertad de información y el buen clima que siempre ha existido".

La demanda de PSOE, ERC, Unidas Podemos, PNV, Bildu, JxCat, PDeCAT, Más País-Equo, CUP,Compromís, BNG y Nueva Canarias argumentan su "preocupación" ante las "intolerables faltas de respeto" hacia los representantes de algunos grupos parlamentarios por parte de "personas acreditadas en la sala" de prensa que "rompen el clima de cordialidad y decoro entre periodistas y personal de los grupos políticos".

Con esta reclamación hacen referencia a las preguntas e interpelaciones que medios como Estado de Alarma o 7NN destinan a los portavoces, preferentemente de la izquierda, en el ámbito parlamentario y que, casi invariablemente, se les responde con el argumento de que son "burbujas de la extrema derecha" en la que no desean participar.

En opinión de los grupos firmantes del escrito, los citados medios exhiben un comportamiento que "desvirtúa las ruedas de prensa y genera un clima de tensión que dificulta el trabajo del resto de periodistas que realizan su labor con profesionalidad". Y a ello añaden: "Lo que deberían ser comparecencias de actualidad parlamentaria se están convirtiendo en careos ideológicos".

Esta situación, en opinión de los firmantes, se traduce en "intolerables faltas de respeto hacia el personal de algunos grupos parlamentarios que rompen el clima de cordialidad y decoro entre periodistas, políticos y personal de los grupos". En este sentido, el PSOE y sus aliados aseguran que esta situación "no se corresponde con el código deontológico ni con los principios de actuación acordados por los y las profesionales del ramo".

Es por esto, que los servicios de prensa de las fuerzas que firman esta declaración urgen a la Cámara a "tomar medidas con el objetivo de restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa en el Congreso, sin poner en riesgo la libertad de información y el buen clima en la sala de prensa".

censura congreso

Estos son los que luego, desde su púlpito de superioridad moral, nos dan lecciones de democracia y tolerancia a los demás. Esta es la libertad de expresión que abandera la izqueirda: solo para los que piensen como ellos.

En MEDITERRÁNEO DIGITAL hemos venido sufriendo la censura y el señalamiento público de la izquierda y de sus satélites mediáticos desde hace muchos años. Nos cerraron todos nuestros canales en redes sociales y nos vetaron en todas sus comparecencias públicas ante el silencio y la equidistancia cómplice de la plana mayor de los medios de comunicación.... de uno y otro lado. Hasta que les ha tocado a ellos. Desgraciadamente, ya no nos sorprende.

«Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
ya que no era comunista,

Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
ya que no era socialdemócrata,

Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
ya que no era sindicalista,

Cuando vinieron a llevarse a los judíos,
no protesté,
ya que no era judío,

Cuando vinieron a buscarme,
no había nadie más que pudiera protestar».

El vicepresidente comunista de la 'Comisión para la Reconstrucción' amenaza a MEDITERRÁNEO DIGITAL: 'No pararemos hasta cerrarlo'

• SÍGUENOS EN TELEGRAM

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes