CC.OO. y UGT convocan una manifestación por la libertad de los 'presos políticos'

torrent-ccoo-ugt

Los sindicatos mayoritarios CC.OO. y UGT de Cataluña, Òmnium Cultural y la ANC, han convocado una manifestación el 15 de abril en defensa de los golpistas, según han detallado en la presentación este martes de la plataforma Espai Democràcia i Convivència.

Los secretarios generales de CC.OO. y UGT, Javier Pacheco y Camil Ros, respectivamente; el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y el vicepresidente de la ANC, Josep Cruanyes, han defendido que esta movilización quiere sumar a toda la sociedad catalana, en referencia a los independentistas que son la mitad de la sociedad catalana.

La manifestación está prevista para las 11.00 horas en el Passeig de Gràcia de Barcelona y coincide con los seis meses de cárcel del expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

La plataforma Espai Democràcia i Convivència, que está integrada por un centenar de entidades, sindicatos y organizaciones civiles, quiere promover una respuesta "plural y unitaria" en defensa de la independencia de Cataluña.

Entre las entidades impulsoras de la plataforma también figuran la Associació d'Actors i Directors Professionals de Catalunya (AADPC); el Consell Nacional de la Joventut de Catalunya (CNJC); la Confederació d'Associacions Veïnals de Catalunya (CONFAVC); Lafede.cat-Organitzacions per a la justícia global; la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC) y Unió de Pagesos.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.