Carmena ordena a la Policía paralizar el autobús de Hazte Oír

carmena-orgullogay

El Ayuntamiento de Madrid ha dado instrucciones a la Policía Municipal para que proceda a paralizar el autobús puesto en marcha por la organización Hazte Oír para mostrar su rechazo a la transexualidad. La portavoz municipal, Rita Maestre, ha asegurado que, "independientemente de si incita o no al odio con sus mensajes", la campaña "viola dos ordenanzas municipales, la de Circulación y la de Publicidad Exterior".

"Quiero mostrar el profundo rechazo de este equipo de Gobierno a cualquier práctica discriminatoria, violenta y ofensiva como un autobús en el que se le indica a los niños cómo tienen que ser", ha añadido la edil del equipo de Manuela Carmena. "La ley estatal y la ley de la Comunidad de Madrid amparan el derecho de cada quien a elegir su identidad de género, su identidad sexual, y eso es algo que las instituciones tienen que promover", ha añadido.

El PSOE, socio de investidura de Ahora Madrid, había pedido esta mañana al Ayuntamiento de la capital que actuara contra una campaña que considera "una agresión a los derechos de los menores transexuales". El anuncio que empapela un autobús que desde ayer circula por la capital dice literalmente: "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirás siéndolo".

"Es necesario que el equipo de Gobierno reforme de una vez la Ordenanza de Publicidad para adaptarla a la Ley General de Publicidad y se dote de herramientas que le faculten para prohibir campañas que atenten a los derechos humanos como ésta", ha señalado la portavoz socialista, Purificación Causapié. En el Pleno del mes de marzo presentará una iniciativa para que este cambio se produzca "de manera urgente".

autobus-hazte-oir

No es la primera vez que Hazte Oír acapara protagonismo mediático. Durante los días previos a los comicios locales y regionales de 2015, la Junta Electoral obligó al grupo católico a retirar los anuncios en los que utilizaba la imagen de la candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, para mostrar su rechazo al aborto, aunque posteriormente el Tribunal Supremo le dio la razón.

El Pleno del Ayuntamiento de la capital aprobó por unanimidad en noviembre de 2015 una propuesta del PSOE para que se prohibiera la distribución de octavillas en las que se ofrecen servicios de prostitución "denigrante para las mujeres" reformando la ordenaza que las regula y que, sin embargo, "todavía no se ha materializado". "Ahora esta nueva campaña, que ataca directamente a los derechos de los menores, vuelve a recordarnos a todos la necesidad de abordar estos cambios legales", ha señalado Causapié.

Según la portavoz socialista, "el Ayuntamiento puede actuar acogiéndose a la Ley General de Publicidad, que es una ley que establece claramente qué es publicidad ilícita. Y la publicidad ilícita es aquella que atenta contra la dignidad de las personas".

Por su parte, el concejal del PSOE, Ignacio Benito ha adelantado que solicitará al gerente de la EMT que en los autobuses municipales se difunda una campaña en defensa de los derechos de los menores transexuales. "Hay que actuar en la erradicación de estas posturas retrógradas, pero también hay que actuar en positivo, defendiendo los valores de tolerancia y respeto a los derechos de todos, pero especialmente de los más jóvenes", ha subrayado.

El autobús de Hazte Oír contra el 'lobby LGTB' que indigna a los progres

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.