¡Ya lo tenemos aquí! El Gobierno anuncia que 'va a ayudar' a que se cumpla la sentencia de Junqueras
Última actualizaciónDom, 29 Mar 2020 5pm

España | Política

¡Ya lo tenemos aquí! El Gobierno anuncia que 'va a ayudar' a que se cumpla la sentencia de Junqueras

pedro sanchez carmen calvo

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha vuelto a culpar al Partido Popular de todo lo malo que sucede en España. Calvo asegura que la sentencia del Tribunal de Justicia Europeo (TJUE) sobre la inmunidad de Oriol Junqueras es "herencia" del Gobierno de Mariano Rajoy.

La socialista ha aprovechado la coyuntura para reclamar que el desafío independentista catalán –por el que su líderes se encuentran en prisión condenados por sedición y malversación– se vuelva a tratar dentro del terreno de la política. Calvo asegura que se trata de un problema "político" y debe ser tratado como tal.

La Justicia Europea sentencia que Junqueras gozaba de inmunidad parlamentaria

"Ha llegado el momento en que la política esté solo en la política", ha reclamado Carmen Calvo. La vicepresidenta se ha mostrado dispuesta, como to el Gobierno de Pedro Sánchez, a "ayudar" al Tribunal Supremo a "cumplir" la sentencia del TJUE sobre la inmunidad de Junqueras

En declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir a un acto sobre violencia de género, Calvo ha afirmado que la Abogacía del Estado está "estudiando detenidamente" el fallo para saber qué posición ha de adoptar para poder "ayudar de la mejor manera" al Supremo a cumplir el fallo del TUE.

ERC rompe las negociaciones con el PSOE: exige que Sánchez aplique la inmunidad a Junqueras

Precisamente el Supremo ha pedido a todas las partes personadas en el juicio del ‘procés’, la Abogacía del Estado entre ellas, a que fijen posición respecto de cómo el fallo del TUE debe aplicarse por el Tribunal Supremo tanto en lo que se refiere a la situación de Junqueras como en el caso del expresident fugado Carles Puigdemont y el ex conseller Toni Comín.

Puigdemont, eufórico, se la saca y anuncia que volverá a Cataluña


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.