Cake Minuesa se querella contra la progre Beatriz Talegón

cake minuesa agresion denuncia 

Cake Minuesa, brutalmente agredido en Barcelona durante la convulsa jornada del 21 de diciembre, ha concedido una extensa entrevista a la cadena COPE, en la que ha relatado su experiencia, ha revelado que los periodistas más progres del panorama mediático ni siquiera le han llamado para solidarizarse con él y ha anunciado que emprenderá acciones legales contra todos aquellos que le han acusado públicamente de orquestrar un montaje para victimizarse. No todo vale. 

"Está todo tan preparado y mediatizado que al final nos juntamos todos en el mismo lugar. Cuando yo empiezo a preguntar a la gente me acusan de fascista y de manipulador, nos dicen burradas en catalán, empiezan a ser agresivos con el cámara y a acosarnos para que nos vayamos de allí".

"A mí me parten la nariz pero no me impiden informar, en la Lonja nos sacaron en volandas los Mossos porque queríamos mostrar que había un escenario montado por Òmnium con grupos de música para que la gente acuda".

"Fue una mañana, muy al contrario de lo que ellos dicen: que son gente de paz y la revolución de las sonrisas".

Cake explica así los momentos angustiosos que se vivieron y en los que él y su cámara se llevaron la peor parte. Denuncia también que la Guardia Urbana no movió un dedo para ayudarle y los Mossos fueron muy pasivos o directamente brillaron por su ausencia.

"Nos acosan después del golpe, que me recompongo, una señora me ofrece un croissant y yo le digo que si se burla de mi, el acoso es brutal. Llego a la Guardia Urbana y el agente me dice que eso es por meterme en política, una equidistancia entre el que pega y el que ha sido pegado, y deja que las bestias sigan ahí".

"Había Guardia Urbana y me dicen que ellos se dedican a dirigir el tráfico. Es el todo vale".

"Aunque ha recibido una oleada de solidaridad, critica que canales poderosos de la televisión como laSexta o TVE han mirado para otra parte con su caso".

"Llevo años recibiendo lecciones de periodismo, y ninguno de la 1, de la 2, de Cuatro, de T5 o laSexta ha tenido el detalle de llamarme. Me parece surrealista. Esto le ha superado a las grandes cadenas. Antena3 sí me entrevistó. COPE y RNE también lo han hecho. Hoy me pasa a mí pero mañana puede ser a otro compañero".

Políticos de PP, VOX, Cs e incluso PSOE se solidarizaron con él. Los comunistas de Podemos, ni palabra. ¿Qué pasaría si el agredido hubiera sido un progre o una feminista? Ya no engañan a nadie. 

"Albert Rivera me ha llamado, Abascal me ha escrito, Pablo Casado también, gente cercana a Gabilondo del PSOE, Carmona...y Ortega Lara que ha sido lo más bonito, eso me da fuerzas. También las víctimas del terrorismo".

"Todos menos los de siempre: de hecho Pablo Iglesias en Mondragón se burló de mí".

Querella contra Beatriz Talegón y ElPlural.com

El periodista ha anunciado también que tomará medidas legales contra Beatriz Talegón, que dudó de la veracidad de la agresión e incluso afirmó en TV3 que todo era un montaje del propio periodista con gente de VOX, y demandará a ElPlural.com, el periódico digital del socialista Enric Sopena.  

"Se va a ejercer la acusación particular por delitos de lesiones, incitación al odio, injurias, coacciones, intimidación y otros contra los autores de los hechos, solicitando la identificación del autor material y del cooperador necesario en la agresión y de los acompañantes que rodearon a Cake y a su acompañante así como iniciar las oportunas acciones en defensa de los Derechos al Honor, Intimidad e Imagen tanto en la vía civil como en la penal contra Beatriz Talegón Ramos, Suso del Toro, El Plural.Com y Carmen Larrosa Martínez así como cualquier otra persona que manifieste en medios de comunicación o de forma privada que se trataba de un montaje y que hubiera simulado una agresión con adopción de medidas cautelares".

Estos son los que luego nos dan lecciones de periodismo a los demás. Democracia y libertad de expresión hecha a medida. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.