
El curso político empieza caldeado. En contra de lo que se pudiera esperar, el primer gran rifirrafe lo han protagonizado Pedro Sánchez y Albert Rivera, después de que éste último inquiriera al presidente del Gobierno por su tesis académica, que no está accesible para el público. Un debate tenso en el que los diputados de Ciudadanos denuncian que Sánchez los ha amenazado con estas palabras: "Os vais a enterar".

En las imágenes se aprecia cómo a Sánchez se le acaba el tiempo para contestar a Rivera, interviene la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para mediar entre los rumores y los reproches. El presidente del Gobierno se sienta y comenta con la vicepresidenta, Carmen Calvo, para a continuación señalar con el dedo a la bancada de Ciudadanos, reprochándoles algo.
Hoy le he preguntado a Sánchez por qué la única ley que ha ordenado vetar a su Gobierno en tres meses es nuestra ley de transparencia universitaria para recuperar la confianza en la educación. Para disipar dudas razonables sobre su tesis doctoral, debe hacer público su contenido. pic.twitter.com/UbdzPexw5z
— Albert Rivera (@Albert_Rivera) 12 de septiembre de 2018
Varios diputados de Ciudadanos consultados por El Mundo dicen que la expresión pronunciada por Sánchez ha sido: "Os vais a enterar".
En las filas naranjas han llamado la atención las maneras y las formas empleadas por el presidente del Gobierno.
"Sánchez pierde los papeles y amenaza a Rivera", ha llegado a denunciar el diputado Toni Cantó en las redes sociales.
“Os vais a enterar”
Sánchez pierde los papeles y amenaza a Rivera cuando le pide que haga público el contenido de su tesis doctoral oculta.#EnseñaTuTesis pic.twitter.com/CnI48vASao— Toni Cantó (@Tonicanto1) 12 de septiembre de 2018
Rivera ha cambiado la pregunta que iba a formular a Sánchez. Había registrado una sobre el cumplimiento de la Constitución en Cataluña, pero se ha desmarcado con una crítica por el veto del Gobierno a una propuesta de ley de Ciudadanos sobre transparencia en las universidades y acceso público y abierto a las tesis, justo en plena polémica por el máster de la ya dimitida Carmen Montón, ex ministra de Sanidad.
En su intervención, Rivera ha sembrado dudas sobre la tesis doctoral de Sánchez -es doctor en Economía- y el hecho de que no haya dado permiso para que sea accesible al público.