España | Política

Barcelona vuelve a llenarse el 12 de octubre de banderas de España

12o-societat-civil

Barcelona tiene de nuevo una cita en sus calles con las entidades constitucionalistas. Si el pasado domingo consiguieron congregar a más de un millón de personas para defender la unidad de España, este 12 de octubre han vuelto a teñir la Ciudad Condal con los colores de la bandera española.

De nuevo Societat Civil Catalana, que organizó la histórica manifestación del pasado 8 de octubre, ha liderado la marcha. Junto con ellos, 10 organizaciones más se han dado cita este 12 de octubre en el Paseo de Gràcia hasta desembocar en la Plaza Catalunya.

Los organizadores este año han sido Societat Civil Catalana, Espanya i Catalans, Empresaris de Catalunya, Concordia Cívica, CLAC, Convivencia Cívica Catalana, Regeneración Democrática, Movimiento Cívico 12-O, Profesores por el Bilingüismo, España Generosa y Españoles de a pie. También se han sumado representantes de partidos políticos con representación parlamentaria como Ciutadans o PP.

Desde los convocantes han afirman que no se haría ningún llamamiento de reacción, tan solo de unión y de celebración dela Hispanidad. De esta manera, la marcha del 12-O en Barcelona se ha evitado hacer referencias explícitas a la declaración de independencia interrupta de Carles Puigdemont.

La derecha identitaria se manifesta en Montjuïc

Por otra parte, Democracia Nacional, Falange y otras entidades de la derecha identitaria y socialpatriota se han dado cita como cada año en Montjuic bajo el lema 'Hoy como ayer. A defender España'. Además, han organizado una jura de bandera.

Durante la marcha, se han quemado varias esteladas en la Plaza de Sant Jordi.

La izquierda contraataca

La CUP y organizaciones 'antifeixistas' catalanas han convocado varios eventos por toda Cataluña. En el barrio de Sants de Barcelona se producirá una marcha con el lema 'Vuestra represión no nos hará retroceder'. En otros lugares como Sitges, la CUP ha convocado una marcha para celebrar la republica catalana y una comida popular.

Además, como el año pasado, un centenar de ayuntamientos catalanes, gobernados por el PEDCat, ERC y la CUP ya han anunciado que abrirían hoy sus puertas, ya que no tienen "nada que celebrar". De esta manera, vuelven a mostrar su rechazo al Día de la Hispanidad.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.