
Un hombre armado con un cuchillo atacó hoy a varias personas en la zona de Ópera, en el centro de París.

La policía ha confirmado que el ataque se produjo contra cinco personas, una de las cuales ha muerto. Habría dos heridos graves y otros dos leves. Algunas fuentes elevan a siete el número de heridos.
El asaltante también ha fallecido, tras ser abatido por la policía.
Agression de 5 personnes dans le 2ème arrondissement de Paris par un individu armé d’un couteau: une victime est décédée, deux sont blessées grièvement et deux sont blessées légèrement. L’agresseur est décédé.
— Préfecture de police (@prefpolice) 12 de mayo de 2018
Según "Europa 1", el hombre, cuya identidad se desconoce, grito "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.
PARIS - Attaque au couteau : Selon les premières informations il y a au moins 4 blessés pic.twitter.com/nzQBSbg5UE
— Clément Lanot (@ClementLanot) 12 de mayo de 2018
El ministro del Interior, Gérard Collomb, aludió a "la sangre fría" y la "reacción" de las fuerzas que "han neutralizado" al individuo.
"Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz", agregó en un mensaje en la red social Twitter, aunque no precisó si se trata de un ataque yihadista.
Agression à #Paris : je salue le sang froid et la réactivité des forces de police qui ont neutralisé l’assaillant.
— Gérard Collomb (@gerardcollomb) 12 de mayo de 2018
Mes premières pensées vont aux victimes de cet acte odieux.
Fuentes judiciales afirman que las autoridades estaban valorando si la fiscalía antiterrorista debería encargarse del caso.
Francia está en alerta máximo debido a los ataques perpetrados por el Estado Islámico en los últimos tres años, en los que han muerto centenares de personas.