Atentado en París: enésimo caso aislado al grito de 'Allah Akbar'

terrorismo paris

Un hombre armado con un cuchillo atacó hoy a varias personas en la zona de Ópera, en el centro de París.

La policía ha confirmado que el ataque se produjo contra cinco personas, una de las cuales ha muerto. Habría dos heridos graves y otros dos leves. Algunas fuentes elevan a siete el número de heridos.

El asaltante también ha fallecido, tras ser abatido por la policía.

Según "Europa 1", el hombre, cuya identidad se desconoce, grito "Allah Akbar" (Alá es grande) en el momento de la agresión.

El ministro del Interior, Gérard Collomb, aludió a "la sangre fría" y la "reacción" de las fuerzas que "han neutralizado" al individuo.

"Mis primeros pensamientos van dirigidos a las víctimas de este acto atroz", agregó en un mensaje en la red social Twitter, aunque no precisó si se trata de un ataque yihadista.

Fuentes judiciales afirman que las autoridades estaban valorando si la fiscalía antiterrorista debería encargarse del caso.

Francia está en alerta máximo debido a los ataques perpetrados por el Estado Islámico en los últimos tres años, en los que han muerto centenares de personas.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.