Atentado en Hamburgo: un muerto y varios heridos al grito de '¡Alá es grande!'

policia-hamburgo

Una persona ha muerto y otras cuatro han resultado heridas de distinta consideración al irrumpir un hombre armado con un cuchillo en un supermercado de la ciudad de Hamburgo (norte de Alemania). El atacante, que ya ha sido detenido, llevó a cabo esa acción al grito de "Allah Akbar!" (Ala es grande), según testigos presenciales. La Policía no ha confirmado sin embargo ese extremo.

"Se investiga en todas las direcciones", explicó el portavoz policial, Timo Zill. Las inmediaciones del supermercado, en el barrio de Barmbek, han quedado acordonadas y cerradas al tráfico en un amplio radio. La hipótesis de que se haya tratado de acción terrorista no ha sido descartada, pese a lo cual, las fuerzas de seguridad no han activado la alarma antiterrorista.

"En este momento no es posible hacer una valoración seria de los hechos que han motivado esa acción, aunque si estamos en disposición de afirmar que se trata de sólo una persona", zanjó la policía, que en un primer momento dirigió sus pesquisas hacia un posible intento de robo.

Los hechos ocurrieron sobre las 15.00 hora española de este viernes y unos minutos después la policía recibió la primera alarma, según el diario 'Bild', que publica una fotografía del presunto agresor, detenido y en el interior de un coche policial, con la cabeza cubierta con una bolsa y aparentemente herido.

Según los testimonios recogidos por los medios de comunicación locales, el agresor portaba gran cuchillo y estaba visiblemente fuera de sí. Al parecer, se lanzó a cuchilladas de forma indiscriminada sobre las personas que se encontraban en el supermercado. Una resultó muerta.

El hombre huyó del local tras el ataque, pero fue perseguido por un grupo de entre ocho y diez personas, que lograron reducirlo a escasa distancia del local, donde poco después le detuvo la policía.

Aunque todavía no se sabe si se trata de un ataque terrorista, la sombra de esta amenaza siempre está presente en Europa por los diversos sucesos vividos en la diferentes ciudades europeas.

El último atentando terrorista que tuvo lugar en el Viejo Continente fue a principios de junio, en Londres.

Recientemente en Hamburgo tuvo lugar la cumbre del G-20, días en los que la urbe estuvo reforzada por múltiples efectivos policiales.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.