Arranca la campaña electoral del referéndum del 1 de octubre

1oct-referendum

Igual que en una realidad paralela. El PDeCat, ERC, la CUP y la Asamblea Nacional Catalana (ANC) preparan decenas de eventos por toda Cataluña, algunos puntos de Valencia e incluso viajarán a Londres y Nueva York para pedir el SÍ en el referéndum de independencia de Cataluña. A pesar de que el Tribunal Constitucional, la Fiscalía y hasta el Gobierno de España lo hayan declarado ilegal. Da igual.

Este 14 de septiembre, la CUP inicia su campaña electoral con un acto que han llamado 'campaña simbólica de los Países Catalanes'. Después de dar el pistoletazo de salida visitarán L'Hospitalet de Llobregat, Blanes, Terrassa, Rubí, Tortosa, Vilanova i la Geltrú, Mataró, Sabadell, Badalona, Santa Coloma de Gramanet, Manresa, Tarragona, Castelldefels, Girona, Poble Nou y Lleida.

17 mítines que llevarán al partido antisistema por toda Cataluña con la intención de animar a los catalanes a votar el 1 de octubre. Después de que las agencias de publicidad rechazasen la gestión de los anuncios del referéndum, los nacionalistas iniciarán su particular tour de campaña electoral para conseguir la difusión por la consulta de autodeterminación.

La ANC, de campaña por el mundo

Por su parte, la ANC ha tenido un calendario mucho más ajetreado este mes de septiembre. De hecho, el pasado 9 de septiembre organizaron actos en Edimburgo y Bruselas. Mientras que en los días siguientes visitaron Santiago de Chile, Nueva York y Londres. Dentro de nuestras fronteras han preparado eventos por toda Cataluña, Bilbao y algunos puntos de Valencia.

ERC prepara más de 500 actos los 15 días previos al 1 de octubre. Según ha indicado en una rueda de prensa el portavoz de Esquerra, Sergi Sabrià, su partido tiene previsto llevar a cabo una campaña "normal", como la de cualquier otra cita electoral, con actos mediáticos de mediodía y noche e incluso con autobús electoral para desplazamientos más allá del área metropolitana de Barcelona.

El Partit Demòcrata Català (PdeCat), la antigua Convergència, y el otro integrante de Junts pel Sí tiene programados más de 600 actos alrededor de Cataluña de cara al referéndum de autodeterminación del 1-O.

Los presidentes Mas y Puigdemont, la coordinadora general Marta Pascal, todos los consellers, diputados, senadores y alcaldes participaraán y se implicarán a fondo en una campaña que dará el pistoletazo de salida este 14 de septiembre.

PDeCAT mantiene el mensaje 'Sí al millor país' ('Sí al mejor país') como eslogan principal, que quiere remarcar su compromiso con la construcción de la República Catalana.

Tres grandes actos de campaña

La formación de Puigdemont hará un total de 636 actos de campaña, incluídos tres mitins conjuntos –al inicio, en el ecuador y a la clausura de campaña- conjuntamente con todos los partidos independentistas.

Y ahí radica precisamente una de las grandes diferencias de esta campaña electoral a gran escala,  y es que existirá también "una campaña coordinada" con los demás partidos y entidades independentistas para realizar de forma unitaria el acto de inicio de campaña, el acto central el día 22 y el acto final en Barcelona.

Tanto Òmnium Cultural como la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) también preparan eventos de soporte por toda Cataluña de aquí al 1-O. El primero, este 16 de septiembre, con la manifestación de los alcaldes por el derecho a decidir. Y todo esto, con un referéndum suspendido y declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.