Elecciones. Alvise Pérez consigue tres eurodiputados con 'Se acabó la fiesta'

Nirvana

La formación Se Acabó la Fiesta, liderada por Alvise Pérez, ha sido la gran sorpresa de las elecciones europeas tras conseguir tres eurodiputados. ¿Pero quién es Alvise y qué es Se Acabó La Fiesta?

¿Qué es Se Acabó la Fiesta?

Se Acabó la Fiesta se fue hinchando en campaña gracias a ir sumando a los descontentos e indignados con los partidos tradicionales, especialmente con Vox y PP, el "PSOE azul", como repiten los seguidores de Alvise. Su mensaje abiertamente antisistema y antipartidos políticos ha calado.

Honey Girls Club

Alvise no necesita ni programa electoral. En la página web de la formación no se puede leer ni una medida porque de hecho no tiene programa ni manifiesto alguno.

La web seacabolafiesta.com se creó con el único objetivo de conseguir las 15.000 firmas que necesitaba para validar su candidatura en las europeas (dice que logró más de 135.000), así como de reclutar apoderados y representantes provinciales para los comicios.

La mayor parte de su legión de seguidores procede de su cuenta de Telegram, canal en el que cada día difunde "las noticias de verdad" sobre corrupción política. En cinco años ha reunido a 478.000 suscriptores en dicha plataforma y a 839.000 seguidores en Instagram.

Las promesas de Alvise

Alvise Pérez sí ha lanzado alguna que otra promesa a sus potenciales votantes. Se compromete a "ir con todo contra el sistema criminal" de la política e incluso a "sortear el 100% de su sueldo" como eurodiputado "entre todos los españoles que lean su newsletter". Asegura que en total serán más de 2 millones de euros a repartir. Quiere usar todo ese dinero "para hacer lobby y para financiar a la gente que me siga, para que cada vez tenga más lectores", tal como afirmó en una entrevista a Periodista Digital.

A todo esto, en la misma entrevista, dejó claro que, pese a conseguir representación en el Parlamento Europeo, no vivirá en Bruselas, "un país fallido donde sólo hay islamistas, inseguridad y violaciones".

The Play Clubs

Tampoco oculta que ha formado la agrupación política para tener escaño y conseguir el aforamiento. De esta manera, quedaría blindado jurídicamente ante las constantes denuncias que recibe. En este sentido, insiste en que no tiene ninguna sentencia judicial en contra. Asimismo, en algunos de los fallos que han salido a la luz se puede comprobar que los tribunales entienden que la libertad de expresión ampara las acusaciones falsas y no contrastadas lanzadas por el comunicador contra personajes públicos.

¿Quién es Alvise?

Alvise se llama en realidad Luis Pérez Fernández y nació en Sevilla hace 34 años. Lo de Alvise es el alias que eligió en honor al personaje de una novela de Agostino Nifo, filósofo italiano del siglo XV. Además, significa Luis en milanés.

No acabó los estudios de Ciencias Políticas y de la Administración en la UNED; de hecho, se autodefine como un "analfabeto académico". Fue precisamente durante su época universitaria cuando se adentró en el mundo de la política como voluntario de Unión Progreso y Democracia, partido fundado en 2007 por Rosa Díaz y Fernando Savater, entre otros, con el objetivo de quebrar el bipartidismo.

Una vez confirmado el fracaso y hundimiento de UPyD y tras una estancia en Reino Unido dio el salto a Ciudadanos, afiliándose en 2017. Fue nombrado jefe de gabinete del partido naranja en Les Corts Valencianes, liderado por Toni Cantó, con quien había coincidido en UPyD. Alvise trazó la campaña electoral de Cantó, pero sólo duro un año en el cargo debido a las constantes desavenencias con la cúpula y empleados de Cs. Su posterior acercamiento a Vox no terminó de cuajar.

A partir de aquellas experiencias políticas, se independizó, convirtiéndose en un comunicador outsider que emplea las redes sociales para difundir sus mensajes. Hoy se presenta como "analista" y "consultor" que persigue "corruptos y criminales". A golpe de publicaciones y vídeos, el activista ha logrado una potente estructura de seguidores que él denomina "comunidad de ardillas".

Fuente original: El Mundo

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias