España | Política

Albert Rivera le ofrece a Felipe VI un gobierno PP, PSOE y C's sin Rajoy

felipevi-rivera

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha transmitido hoy al Rey de España que sólo contempla "una vía" al término de la ronda de consultas del jefe del Estado: que Mariano Rajoy "diga hoy 'sí' al Rey" y se presente a un debate de investidura "con fecha y hora" para que "se ponga en marcha el crono y la democracia".

Rivera ha explicado a Felipe VI que sólo ve dos opciones para las que se ofrece Ciudadanos: un Gobierno"fuerte, limpio y constitucionalista" sin Rajoy y en el que estén el PP, el PSOE y C's o un "ejecutivo del PP en minoría" presidido por Rajoy que contaría con apoyos puntuales de la oposición para sacar adelante los aspectos fundamentales de la legislatura.

El Rey ha abierto hoy la última jornada de su ronda de consultas políticas al recibir al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien ha explicado al jefe del Estado los motivos de su grupo para abstenerse en una investidura de Mariano Rajoy y ha defendido la necesidad de que el PSOE haga lo mismo.

.@Albert_Rivera "O hay un plan A con un gobierno limpio y constitucionalista, o un plan B que es que gobierne el PP en minoría" #CongresoCs

— Ciudadanos (@CiudadanosCs) 28 de julio de 2016

"¿Qué tal, Majestad?", ha respondido sonriente Rivera al saludo de don Felipe -que hoy lleva traje azul oscuro y corbata roja con rayas blancas- mientras le estrechaba cordialmente la mano en el salón de audiencias del Palacio de la Zarzuela, y poco después ambos han pasado al despacho del Monarca para celebrar la reunión, tras posar brevemente ante los fotógrafos y las cámaras de televisión.

Después del presidente de Ciudadanos, acudirá a su cita con el Rey el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, y una hora más tarde será el socialista Pedro Sánchez quien se reúna con Felipe VI, que completará por la tarde su ronda de consultas con Mariano Rajoy.

Tras su conversación con el líder del PP y jefe del Ejecutivo en funciones, el jefe del Estado convocará a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para trasladarle el resultado de las consultas y, en su caso, comunicarle su propuesta de candidato a la investidura.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.