Albert Rivera, invitado al Club Bilderberg

rivera

La reunión anual se celebrará este año, del 1 al 4 de junio, en un hotel de la localidad de Chantilly, en Virginia (EEUU). Entre los españoles convocados (solo hay tres) repiten Ana Patricia Botín, presidenta del Santander, y el habitual Juan Luis Cebrián, su homólogo en el Grupo Prisa y miembro de su comité directivo permanente. La reina doña Sofía, que asistió a muchas citas anteriores, ya ha dejado de frecuentar esta reunión en la cumbre. Albert Rivera, convocado por segunda vez consecutiva y que delegó en 2016 en su economista de confianza, Luis Garicano, sí asistirá este año.

En la agenda prevista para la reunión de 2017 se encuentran los siguientes temas: la administración Trump; las relaciones trasatlánticas y opciones de defensa (balas y bytes); la dirección de la Unión Europea; ¿Se puede ralentizar la globalización?; Empleos, ingresos y expectativas no realizadas; La guerra contra la información; ¿Por qué crece el populismo? Rusia en el orden internacional; Oriente Próximo, Proliferación nuclear y China. Como siempre, la región más caliente del planeta y el gigante asiático no faltan entre los temas que tratarán los bilderbergers.

El Club Bilderberg se llama así por el nombre del hotel neerlandés que escogieron en 1954 siguiendo la iniciativa de Bernardo de Holanda y David Rockefeller. Desde el principio, el núcleo del club lo han formado políticos, financieros y grandes corporaciones. Pese a que el Club siempre ha pretendido como leitmotiv buscar un mayor entendimiento entre Norteamérica y Europa tras la II Guerra Mundial y en pos de objetivos comunes, los intereses de la élite son otros bien distintos.

Según diversos expertos en estructuras cerradas supranacionales como el escritor Daniel Estulin, estamos refiriéndonos a una verdadera casta formada siempre por élites de Europa y Norteamérica y cuyo objeto, heredado de ancestrales círculos de poder, es mantener los privilegios que vieron peligrar tras el proceso de descolonización. Pese a que hace tres años el Club abrió un gabinete de prensa, en sus reuniones no existe un acuerdo final ni se emiten declaraciones políticas y todo lo que allí se habla continúa siendo confidencial en grado sumo. ¿Estamos ante un verdadero gobierno mundial en la sombra?

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.