Albert Rivera anuncia que asistirá a la manifestación del #8M aunque no está de acuerdo

albert rivera lgtbi

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado que su partido participará en la manifestación convocada para este viernes en Madrid por el Día de la Mujer porque no van a "renegar" de lo que defienden, pero ha aclarado que no comparten el contenido del manifiesto de la Comisión Feminista 8 de marzo-Madrid.

“Opino lo mismo que el año pasado, que no me gusta porque no es cierto”, ha dicho en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, cuando le han leído un fragmento del manifiesto que publicaron los organizadores de la manifestación del 8M.

El texto habla de un “orden patriarcal, racista, colonizador, capitalista y depredador con el medio ambiente” y llama a protestar “frente a una derecha y una extrema derecha” que ha situado a las mujeres y los migrantes como “objetivo prioritario de su ofensiva ultraliberal, racista y patriarcal”.

A pesar de ello, “como cada año, estaremos” en la manifestación “porque no vamos a renegar de lo que defendemos”, ha señalado Rivera, que considera que la protesta de este viernes “es de todos” porque la defensa de la igualdad real entre hombres y mujeres no tiene que ver con ser de izquierdas, de centro o de derechas.

Ciudadanos estará representado en la manifestación por dirigentes como Patricia Reyes, Begoña Villacís, Marta Rivera, Melisa Rodríguez o Ignacio Aguado, a los que podrían sumarse otros cargos públicos y orgánicos.

Su partido ha difundido este jueves un vídeo con motivo del 8 de marzo donde aparecen varias mujeres haciendo flexiones mientras una voz en off dice “soy mujer y soy dueña de mi futuro”, y “este 8-M no volverán a hablar en mi nombre, nadie”.

“Soy libre, soy feminista, soy liberal”, se dice en el vídeo, que señala que las mujeres trabajan “como nadie” pero cobran menos que los hombres, tienen que “elegir” entre su carrera o ser madres, están “hartas de sentir miedo al volver solas a casa” y están “cansadas” tanto de ser criticadas como de que otros hablen en su nombre.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.