La teniente de alcalde de Derechos Sociales y actual alcaldesa en funciones de Barcelona, Laia Ortiz, ya que Ada Colau y su segundo, Gerardo Pisarello llevan más de un mes de vacaciones, ha ofrecido a la Ciudad Condal para acoger a los inmigrantes del Aquarius, a los que además se ha comprometido a "dar permisos de trabajo temporales".
"Una vez más nos ofreceremos a acoger", ha garantizado en rueda de prensa preguntada por los medios, y ha resaltado que la ciudad siempre está "comprometida con la vida", y acoger es hablar de defender el derecho a la vida, según ella. Del aborto ya hablamos otro día.
Los inmigrantes ilegales del #Aquaris podrán cobrar una ayuda de 532 euros al mes #Mediterráneohttps://t.co/cYqYtrjQ2c
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 11 de junio de 2018
Además, la teniente de alcalde ha lamentado que en Europa se está produciendo "un auge de la extrema derecha" y de movimientos que están poniendo en peligro los fundamentos de los Derechos Humanos. No como en sus amados régimenes comunistas y bolivarianos, que son un remanso de paz y libertades.
Ortiz ha sostenido que los inmigrantes deben contar con permisos de trabajo temporales y, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que los autorice, porque no se puede dar la "bienvenida a barcos" y después condenar a los que llegan a la economía sumergida.
El Aquarius, que desembarcó en Valencia en junio a más de 600 inmigrantes en nuestro país, pide de nuevo un puerto seguro donde dejar a 141 africanos rescatados en aguas del Mediterráneo. ¿Qué apostamos a que acaba en España?
Cataluña anuncia que hará contratos de trabajo para refugiados por 1.000 euros al mes https://t.co/ZnbpilA5WF
— MEDITERRÁNEO DIGITAL (@MediterraneoDGT) 3 de agosto de 2018