Abascal: 'VOX va a ganar las elecciones'

abascal sigloxxi

El Club Siglo XXI de Madrid, foro y epicentro de debate de empresarios y periodistas en la capital de España, ha estrenado temporada 2019 con un invitado de excepción, y uno de los grandes nuevos protagonistas de la actualidad informativa nacional, el presidente de VOX, Santiago Abascal.

Era la primera vez que el líder de la derecha española comparecía públicamente en una conferencia frente a los medios, desde que su formación rompiera con todos los pronósticos en las elecciones andaluzas y provocase un verdadero terremoto en el tablero político español. 

Ante una gran expectación, Abascal ha presentado a VOX como un partido capaz de abrir "debates prohibidos" sobre temas hasta ahora tabú en el contexto de "la dictadura progre", y ha señalado directamente a los medios como culpables de ser los canales de difusión del totalitarismo del pensamiento único de la “corrección política”. El discurso de la izquierda que marca los límites de la democracia.

Sin complejos, en uno de los temas más polémicos: ratificado su posición contraria a la Ley de Violencia de Género: "Necesita una enmienda a la totalidad". La posición de VOX es liquidar la actual Ley de Violencia de Género y sustituirla por una Ley de Violencia Intrafamiliar. "Hay que proteger a toda mujer de la violencia, pero también a los hombres, los niños y los ancianos. Proteger a todo españoles de cualquier atropello judicial". Abascal esgrime que su formación está en contra de la "ideologización" de la normativa. "En Vox no somos insensibles a las mujeres. Estamos rodeados de mujeres. ¿Quién se puede creer que no tenemos sensibilidad en la violencia contra la mujer?".

Abascal ha asegurado además que la prensa "insulta todos los días" a su partido político, culpado así a los periodistas como últimos responsables de los ataques de “terrorismo callejero” que los afiliados y simpatizantes de VOX están sufriendo en todos sus actos.

"Estoy preocupadísimo con la oligarquía mediática y duopolios" que existen en España. Su análisis es que "la opinión pública y la publicada" por los medios dista mucho de coincidir. "El 3 de diciembre -tras las elecciones andaluzas- les dije a los medios que siguieran insultándonos, etiquetándonos, convirtiéndonos en lo peor de la sociedad, porque lo hacían con millones de españoles que no iban a votar. Parece mentira que sigan haciéndolo".

Y se ha ha mostrado plenamente convencido de que VOX "más pronto que tarde" acabará ganando las elecciones en toda España"Los logros de VOX van a llevar necesariamente a un aumento de la demonización de VOX y del protagonismo de VOX, y eso va a llevar a que más pronto que tarde terminemos ganando las generales".

Por último, y preguntado sobre las candidaturas del PP en Madrid, que ha buscado a dos perfiles muy próximos al ala más a la derecha del partido, ha dicho que su formación "presentará mejores candidatos, pero sobre todo mejores ideas e ideas creíbles". "VOX aquello que promete lo cumple. El PP no puede decir lo mismo", ha afirmado, antes de definir sin complejos a VOX como "una gigantesca respuesta a la corrección política".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.