▶️ Santiago Abascal : 'Pedro Sánchez es un fraude, un mentiroso, un estafador, un personaje sin escrúpulos, un villano de cómic'

abascal investidura

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha iniciado su discurso de investidura afirmando que en «España no hay ley por las necesidades de la investidura de Pedro Sánchez», acusando a este de ser un «fraude, un estafador, un personaje sin escrúpulos, un villano de cómic y un Tirano Banderas. Su palabra tiene el mismo valor que la de un timador profesional».

Descargar discurso completo de Santiago Abascal [PDF]

El líder de Vox abrió su participación en el debate poniendo énfasis en lo que considera «traición» del Gobierno socialista a España y recordando que votarán en contra de esta «investidura clandestina, esta traición navideña y esta emboscada a la Constitución».

Las 10 frases del discurso de investidura de Pedro Sánchez

Abascal justificó su no, entre otras razones, por las «mentiras» de Sánchez, que dijo que «no pactaría con los populismos y que no tendría ministros comunistas porque le quitaban el sueño. El señor Sánchez dijo que no iba a permitir que la gobernabilidad dependiera de partidos indeopendentistas como ERC»

A juicio de Vox, Sánchez es «toda una estafa a los que lo votaron, pero a este testaferro nada le quita el sueño con tal de seguir durmiendo en el Palacio de la Moncloa. No tiene sentido hablar porque hemos oído a un charlatán y sus palabras tienen el mismo valor que un timador profesional».

Abascal desgranó algunas de las medidas propuestas por Sánchez en su pacto de gobierno, afirmando, sobre sus propuestas económicas que «necesitan la miseria para atrincherarse en el poder», le recriminó que quieran «liquidar la libertad religiosa» y la libertad de expresión al «arrastrar a un buen hombre jubilado porque se coloca frente a la sede del PSOE».

El presidente de Vox criticó la «estrategia de división y enfrentamiento» que, a su juicio, ha puesto en marcha el PSOE, denunciando su «apuesta por seguir con las profanaciones de tumbas y una historia maniquea que abre heridas que ya se han cerrado. No tengo duda de que van a hacer muchísimo daño, pero fracasarán».

Sobre la ideología de género, afirmó que es «una locura sin pies ni cabeza, que va a necesitar muchos millones».

Al PNV le afeó que «lo suyo es sacar tajada de cada debilidad de España, bien recogiendo las nueces del terrorismo o del golpismo, con tal de debilitar a España se hace lo que haga falta».

Pedro Sánchez anuncia una 'Ley contra la desinformación' para censurar a los medios que no sigamos el discurso oficial

Su ataque más directo, después de las «mentiras» de Sánchez, fue a ERC, «el capo más exigente y el más complacido, ha impuesto la liquidación de la soberanía nacional y han conseguido que se llame conflicto político».

Abascal dedicó unos minutos a criticar el apoyo de Teruel existe: «Ninguna migaja justifica la traición a España porque España también existe, van a ver cómo se convierten en una triste alfombra. Espero que reflexionen, están a tiempo y, si no lo hacen, que sus paisanos le pidan cuentas».

Finalmente, el presidente de Vox le reiteró que «no ha explicado lo que tenía que explicar, por qué ha mentido a los españoles», criticando la «basura» y las mentiras que ha esparcido sobre su partido.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.