¿A qué nos suena esto? Junqueras pide salir de prisión porque 'es un hombre de paz'

junqueras-supremo

El ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras ha argumentado ante el Tribunal Supremo que él "es un hombre de paz que busca el diálogo", por lo que debe ser puesto en libertad.

Según publica el diario El Mundo, Junqueras también ha pedido a magistrados que le permitan quedar en libertad para ejercer la representación política como diputado electo.

El ex vicepresidente ha hablado durante unos minutos ante el Supremo después de que el Alto Tribunal haya aceptado la petición del abogado de la defensa, Andreu Van den Eynde, de que el asunto se examine en una vista en la que las partes puedan exponer sus alegaciones.

El Tribunal Supremo tiene que decidir sobre la petición de Junqueras de quedar en libertad. La decisión, más allá de su trascendencia procesal, repercutirá en las posibilidades del ex vicepresident de alcanzar la Presidencia de la Generalitat frente al huido Carles Puigdemont.

El propio Junqueras pide en su recurso la excarcelación para representar a los ciudadanos como diputado o "como presidente del Gobierno".

La defensa de Junqueras se ha centrado en desmentir que exista el riesgo de reiteración delictiva que el pasado 1 de diciembre llevó al juez instructor, Pablo Llarena, a ratificar la prisión acordada en noviembre por la Audiencia Nacional.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.