¡A juicio! Dani Mateo, imputado por sonarse los mocos con la bandera de España

dani mateo bandera espana

El Juzgado número 37 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia interpuesta por el sindicato policial Alternativa Sindical Policial (ASP) contra el humorista Dani Mateo, tras sonarse la nariz en la bandera española durante un 'sketch' en 'El Intermedio' de La Sexta, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado.

Esta organización sindical presentó la denuncia al entender que el humorista comitió "un delito de ofensas o ultraje a símbolos de España o sus Comunidades efectuado con publicidad, correspondiente al artículo 543 del Código Penal y un delito de odio, correspondiente al artículo 510".

SP, uno de los sindicatos del Consejo de Policía, publicó un comunicado en el que condena el gag de Dani Mateo que, en opinión del colectivo, supone una "ofensa a España, sus símbolos y por ende a toda la sociedad democrática".

Tal y como recuerda el grupo en el escrito, el artículo 543 del Código Penal, incluido en el capítulo IV, establece que "las ofensas o ultrajes de palabra, por escrito o de hecho a España, a sus Comunidades Autónomas o a sus símbolos o emblemas,efectuados con publicidad, se castigarán con la pena de multa de siete a doce meses" y que "el artículo 510 del Código Penal español castiga los delitos de odio con la pena de prisión de uno a cuatro años y además con la pena de multa de 6 a 12 meses" de prisión.

El sindicato, además, afirma que "entendemos la libertad de expresión y la dificultad que entraña para un humorista el hacer reír día sí día también a su público pero creemos que ello no debe ser coartada para atacar a la bandera de España, y a lo que simboliza o debiera simbolizar para todos los españoles. Vemos inadmisible que se ataquen los símbolos que representan los valores y principios democráticos de nuestra sociedad. La bandera por la que trabajamos representa los derechos y libertades de la ciudadanía. Pedimos justicia y respeto". 

El juez tomará declaración a Dani Mateo en calidad de investigado el próximo lunes 26 de noviembre a partir de las 11:30 horas.

El humorista y el espacio en el que se emitió el gag pidieron disculpas, después de que varias marcas cancelaran sus contratos de publicidad con la productora del programa.

La broma les va a salir muy cara.


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.