400 frikis marchan en la procesión por los 'presos políticos' independentistas

 procesion-presos-politicos-tarragona

Más de 400 frikis independentistas han respondido a la llamada de los CDR y a los movimientos separatistas catalanes y han participado en la primera procesión de la historia por los presos políticos y los exiliados.

Tal y como adelantó en exclusiva esta semana MEDITERRÁNEO DIGITAL, la marcha ha tenido lugar en Tarragona. Ni Cristos. Ni Vírgenes. Ni Santos. Nada de nada. Solo fotos de Puigdemont, Junqueras, los Jordis y la mare que els va parir a tots.

La cofradía, vestida (como no) con capirotes de color amarillo, ha dado vueltas como ponis de feria alrededor de la antigua prisión de la ciudad.

Los penitentes han gritado consignas de "libertad" "libertad presos políticos", "independencia" o "las calles serán siempre nuestras".

La procesión indepe ha coincidido, en tiempo y en espacio, con la tradicional comitiva del Santo Entierro que cada Viernes Santo recorre las calles de la Imperial Tarraco.

Ya lo escribimos en los meses más álgidos del procés en MEDITERRÁNEO DIGITAL: el separatismo catalán ya no atiende a razones. Les da igual que se marchen las empresas, los bancos, que la Unión Europea amenace con dejarlos fuera del Euro, que se pierda más del 50% del PIB o que en Cataluña se viva un auténtico conflicto social.

El tema de la independencia hace mucho tiempo que se ha convertido en un auténtico dogma de Fe. Como el ISIS, pero con barretina. Los caminos del 'procés' son inescrutables.

Autor: Pablo Escobar

Los más leídos