Nace Centrem, el nuevo partido del centro catalanista

Àngels Chacón liderará el nuevo proyecto político con el que el centroderecha catalanista pretende consolidar su reunificación en una sola marca. La ex consejera de Empresa en el Govern de Quim Torra -quien la destituyó un mes antes de su inhabilitación como president- y ex secretaria general del PDeCAT hasta finales del año pasado desempeñará ahora este mismo cargo en Centrem, el partido que luchará por ocupar el tradicional hábitat de Convergència i Unió hasta el inicio del procés, ahora hace una década.

Leer más...

Pablo Casado, el progre: dimite como presidente del PP

«El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra». Nicolás Maquiavelo.

Se lo exigían todos los barones regionales. Se lo habían pedido por carta los principales dirigentes del Grupo Popular del Congreso de los Diputados. También la inmensa mayoría de su núcleo de confianza que integra el Comité de Dirección. En sus últimas horas como presidente del PP, Pablo Casado ha convocado finalmente el próximo martes la reunión de la Junta Directiva Nacional del partido para celebrar el XX Congreso Nacional, que tendrá carácter extraordinario. La reunión de la Junta Directiva será finalmente el próximo 1 de marzo tras las quejas del presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, por coincidir con el Día de Andalucía.

Leer más...

¡Ha salido el CIS! Pedro Sánchez volverá a ganar las elecciones y será presidente hasta 2030

La vida sigue igual para el CIS de José Félix Tezanos y el nuevo año comienza como acabó el viejo: con Pedro Sánchez como favorito para volver a ganar las elecciones. El primer barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de 2022, donde se celebrarán elecciones en Castilla y León y probablemente Andalucía, mantiene al PSOE en cabeza con una intención de voto del 28,5%, medido punto más del resultado que obtuvo en las urnas en 2019.

Leer más...

¡Censura! Los partidos de izquierdas piden 'vetar' a los medios de comunicación que no les gustan

El PSOE y sus socios parlamentarios, a través de sus respectivos equipos de comunicación, han registrado un escrito dirigido a la Secretaría General del Congreso de los Diputados reclamando a la Cámara "tomar medidas para restablecer el buen funcionamiento de las ruedas de prensa sin poner en riesgo la libertad de información y el buen clima que siempre ha existido".

Leer más...
Mostrar más publicaciones