Pablo Iglesias culpa a la "extrema derecha" de VOX de los disturbios contra el Gobierno en toda España

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El vicepresidente segundo del gobierno, y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha atribuido los disturbios que se han producido en distintas localidades españolas durante el fin de semana, a "la extrema derecha" y a una "estrategia de la tensión" imitada de Italia.

Las movilizaciones, -que se convocaron inicialmente para protestar contra las medidas tomadas para luchar contra el coronavirus-, degeneraron en la noche de viernes y sábado en graves altercados entre manifestantes y policía, sobre todo en ciudades como Madrid, Burgos, Santander y distintos puntos de Cataluña.

'¡Pedro Sánchez, hijo de puta!'. Noche de disturbios en Madrid contra la dictadura del Gobierno socialcomunista

Críticas en Twitter

Este domingo, Iglesias se ha pronunciado sobre las mismas a través de las redes sociales. En su cuenta de Twitter, el vicepresidente enlaza en un tuit a un artículo del diario "La última hora", -el digital dirigido por su exasesora Dina Bousselham en el Parlamento europeo-, escrito por José Manuel Martín Medem en el que asegura: "Paciencia. Es lo que le recomiendan los grandes poderes a Pablo Casado. Paciencia para esperar a que la irritación social por la pandemia abrase al gobierno de coalición."

Estrategia de partido

Mientras tanto, el diputado de Unidas Podemos y portavoz del grupo parlamentario en el Congreso, Pablo Echenique, también se ha unido a la estrategia que parece haber orquestado el líder de su formación política.

En términos muy similares a Pablo Iglesias, Echenique asegura que los disturbios -que atribuye a "nazis y fascistas"-, son "alentados por los socios del PP y Cs en Murcia, Andalucía y Madrid", en clara y evidente referencia a Vox.

El diputado comunista se pregunta a continuación qué harían ambos partidos si se produjese un atentado de extrema derecha, vinculando hipotéticamente una actuación de este tipo a miembros del partido de Santiago Abascal.

Monedero acusa a Vox de ser "amables con la kale borroka"

Por su parte, el asesor de Podemos, y profesor de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense, Juan Carlos Monedero, ha acusado directamente a Vox de alentar los altercados. A través de su cuenta de Twitter asegura que "Les veo con la huija (sic) en Colón invocando a ver si nos cae un terremoto y le pilla a este gobierno demoníaco".


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.