Podemos llama al boicot contra los judíos

Nirvana

Podemos ha dado un paso más en sus críticas a Israel haciendo un llamamiento este sábado a participar en las acciones boicot a las empresas que colaboran con el país gobernado por Benjamin Netanyahu, "como hace Carrefour". Además, ha aplaudido la "tensión diplomática" creada por Pedro Sánchez sobre el conflicto tras condenar "la muerte de gente inocente en Gaza, incluidos miles de niños", durante una visita oficial.

"Aquí, en España, la presión social y política y ese movimiento por el fin del genocidio ha logrado que, finalmente, el presidente del Gobierno se haya tenido que mover y que España, aunque sea tras mes y medio de asesinatos masivos de civiles, haya retirado por fin a la embajadora de Israel", ha destacado este sábado la secretaria general del partido morado, Ione Belarra, atribuyendo a su formación parte de la responsabilidad de ese cambio estratégico.

Honey Girls Club

Durante su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal este sábado, la líder de Podemos ha recalcado que "esta tensión diplomática es una buena noticia" y que "es el resultado de una opinión pública crítica". A lo que ha apostillado, en mensaje directo a Sánchez: "Ahora que ha podio comprobar por sí mismo que a un Estado genocida como el israelí no se le puede frenar únicamente con palabras es el momento de dar un paso adelante, definitivo, y acordar medidas concretas".

En este sentido, Belarra ha instado al Gobierno de España del que forma parte Sumar -el partido con el que concurrió a las elecciones generales- a que rompa sus "relaciones diplomáticas con Israel de manera definitiva hasta el alto al fuego", "sanciones económicas ejemplares contra Netanyahu y contra su cúpula política exactamente igual que se hizo con Putin" por la guerra en Ucrania y "embargo inmediato de armas". También ha incidido en que "la complicidad de los demás con el Estado de Israel no puede justificar, en ningún caso, nuestra propia inacción".

"Tenemos que frenar esta barbarie porque si no estoy convencida de que la barbarie nos va a arrastrar con ella y después será demasiado tarde, como lo fue hace casi un siglo cuando el fascismo reinó por toda Europa (...). Os pido a todas y todos que no dejemos nada por hacer, que vayamos a cada movilización, que recojamos firmas, que acudamos a las charlas y que participemos de las acciones de boicot a las empresas que colaboran con Israel, como hace Carrefour", ha pedido la secretaria general de Podemos.

No es la primera vez que la formación morada señala a multinacionales. En el mes de enero, cuando aún formaba parte del Gobierno de coalición del que esta semana ha quedado excluido calificó, como "indecente" que las grandes empresas de distribución y sus propietarios como Mercadona y su presidente, Juan Roig, a los que tachó de "capitalistas despiadados", se estuvieran "haciendo de oro" con la subida de precios de los alimentos.

The Play Clubs

Este sábado Belarra se ha referido también a las más de 63.000 firmas que se han recogido solicitando que Netanyahu sea llevado ante la Corte Penal Internacional y "que se le juzgue como lo que es, un criminal de guerra". Y ha concluido: "Sigamos trabajando por la paz. Sólo la gente decente puede darle la vuelta a este horror".

La podemita Ione Belarra insulta a Juan Roig y pide al Estado 'intervenir' Mercadona

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Últimas noticias

stop abolicion 300x100