▶️ TVE silencia los pitos y la bronca monumental contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: '¡Asesinos!'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, líderes del Gobierno social-comunista, han sido recibidos como merecen: con una atronadora y potente pitada a su llegada al Palacio Real para asistir a la parada militar con motivo de la Fiesta Nacional de este atípico 12 de octubre. Pese a los intentos de Moncloa por evitar la cercanía de la protesta, los pitidos y los insultos han sido nítidamente escuchados a su llegada. Miles de personas se dieron cita junto al Palacio Real, en la calle Bailén, para, además de lanzar gritos contra el Gobierno, corear consignas en favor del Rey y la Corona.

El coronavirus ha marcado este año la conmemoración del Día Nacional del 12 de octubre. Los eventos se han visto reducidos a un acto austero en la Plaza de Armas del Palacio Real. Este año, ni desfiles de los Ejércitos ni recepción en el Palacio Real por parte de los monarcas a las autoridades.

Por este motivo, el acto también ha servido para rendir tributo a todos aquellos que han servido en la lucha contra la pandemia, como lo demuestra la presencia de miembros del Cuerpo Nacional de Policía, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el Summa, el Equipo de Emergencia y Respuesta Rápida de la Comunidad de Madrid (Ericam), el Cuerpo de Agentes Forestales de la región, el Samur, la Policía Municipal de Madrid y el Cuerpo de Bomberos, tanto del Ayuntamiento como de la Comunidad de Madrid.

El leitmotiv de esta celebración es 'El esfuerzo que nos une', en referencia a la lucha contra el Covid y en reconocimiento a todos aquellos que han actuado y continúan actuando contra ella.

Frialdad y tensión

Pese a lo austero del acto, la jornada ha sido intensa y llena de tensión. Ya desde este domingo, durante los preparativos del evento, desde Moncloa se afanaron para poner en marcha un despliegue que minimizara una posible protesta popular a la llegada del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los eventos convocados, tratando de alejar de la zona 'más caliente', los tiros de cámara y los micrófonos. Pero también la llegada del vicepresidente, Pablo Iglesias, había preocupado a los organizadores. La manipulación que tanto le gusta la izquierda mediática. TVE, la televisión pública que pagamos todos, ni lo contó.

Es la primera vez que el presidente, el vicepresidente y el Rey coinciden en un evento del alcance del 12 de Octubre, día de la Fiesta Nacional.

Y eso después de que desde Podemos desataran una campaña contra el Rey Felipe VI. Así que el dispositivo de seguridad desplegado ha sido muy importante y visual.

Pero, además, por primera vez, se celebran estos eventos después de que el Gobierno haya decido imponer el estado de alarma en Madrid, con importantes diferencias de criterios con la comunidad autónoma y un potente enfrentamiento entre los partidos del Gobierno y los de la oposición.

'Viva el Rey', 'Sánchez dimisión', 'Gobierno dimisión', 'asesinos', 'viva España', fueron los gritos más coreados por los asistentes a los actos por la Fiesta Nacional.

Sánchez intercambió saludos fríos con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de la ciudad, Martínez-Almeida acudió junto a su gobierno prácticamente al completo.

Antes de iniciarse el acto se visualizó la distancia política que vive se vive en España. Los miembros del gobierno del PSOE y de Unidas Podemos juntos, alrededor de Iván Redondo y a una veintena de metros, los representantes del PP, Ciudadanos y Vox. Lejanía absoluta.

A los actos han asistido una amplia representación de residentes autonómicos, además de las personalidades de las alas instituciones del Estado. De nuevo, los nacionalistas vascos y catalanes se alejaron de la convocatoria por la Fiesta Nacional.

Este atípico 12 de octubre ha sido presidido por los Reyes junto a la princesa de Asturias y la infanta Sofía. El evento se ha visto reducido por la seguridad ante los efectos del Covid. Tradicionalmente consistía en una importante parada militar a la que asistían miles de españoles en el Paseo de la Castellana. En esta ocasión, un discreto desfile en el Patio de Armas del Palacio Real.

El periódico más prestigioso de Suiza dice que España 'es un Estado fallido' y pide la expulsión de la UE


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.