Pedro Sánchez tendrá su propia serie en Netflix

Pedro Sánchez y el Gobierno serán los protagonistas de una serie documental de cuatro episodios.

De su producción se encargan Secuoya Studios (cuyo presidente es el exembajador de Estados Unidos James Costos) y The Pool ( 'La noche D', de TVE), y de su dirección, Curro Sánchez Varela, ganador del Goya por el documental que realizó en 2014 sobre su padre Paco de Lucía.

A través de una nota de prensa, Secuoya Studios adelanta que el documental (del que todavía se desconoce en qué cadena o plataforma se emitirá) será un retrato del día a día de la presidencia del Gobierno español.

«El reconocido cineasta [Curro Sánchez Varela] sacará a la luz la dimensión más personal y humana de la Moncloa, sede de la presidencia del Gobierno de España, incluyendo la participación del actual presidente, Pedro Sánchez», reza el comunicado remitido por Secuoya Studios. 

La productora recalca que se trata de un formato inédito en nuestro país, pero no internacionalmente.

La serie documental, que tampoco tiene todavía un título, «seguirá al máximo responsable de la política nacional y a todo el personal que le rodea dentro y fuera de La Moncloa, un escenario simbólico y reconocible por todos, convertido en un protagonista más del relato».

Las faceta «humana» de Pedro Sánchez

La productora avanza que el proyecto transitará «entre el cine documental y el 'factual' [ docudrama]» y que se centrará «en aspectos más personales y cotidianos». No habrá espacio para «argumentos puramente políticos o ideológicos». La «vocación» del documental será mostrar las dos facetas de Pedro Sánchez, «la institucional y la humana», y honrar a todos los trabajadores de Moncloa desde hace más de 40 años.

La última serie documental que ha dirigido Curro Sánchez Varela (Madrid, 1983) es 'It's Flamenco', para Canal Sur. Su último largometraje documental es 'Curro Romero, maestro del tiempo'. De su prima Malú también hizo un documental en 2016. El cineasta, a través de la nota de prensa, celebra el acceso «transparente, libre y honesto» del Gobierno: «Creo que es un hecho diferencial y muy valioso tanto para el equipo como para los espectadores».

Este proyecto nace de la presencia en el mercado de trabajos documentales de características similares, que han contado con una importante acogida de público y crítica en plataformas internacionales, una oportunidad todavía por explorar en el mercado español.

Cuatro episodios que ya se están grabando

La producción, que ya se está grabando aunque no se han dado muchos detalles del rodaje, constará de cuatro episodios y, según han informado los productores, estará inspirada en documentales que se han realizado en otros países y con protagonistas similares a Sánchez. Aseguran que con la serie se busca sacar a la luz la dimensión más personal y humana de La Moncloa, sede de la Presidencia del Gobierno español.

De esta forma, España tendrá su propia 'The West Wing' (El Ala Oeste de la Casa Blanca), producida por Warner Bros y estrenada en el canal NBC en 1999. 'The West Wing' narraba el día a día de la sede de la Presidencia de los Estados Unidos y de los funcionarios que allí trabajaban durante la la ficticia administración demócrata de Josiah Bartlet, interpretado por Martin Sheen. En este caso Sánchez se interpretará a sí mismo.

Pedro Sánchez cumple 50 años y se opera para ser increíblemente guapo

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.