▶️ Pedro Sánchez culpa a los ciudadanos de los rebrotes del verano tras animar a la gente a "salir a la calle sin miedo"

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram! 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez culpa de los rebrotes del verano a “una serie de relajamientos por parte de la ciudadanía” cuando hace menos de dos meses era el propio líder del Ejecutivo quien animaba a la población a “perder el miedo” incitando a “salir a la calle” y a “disfrutar” porque tenía “bajo control la pandemia”. Ahora, con la inminente llegada de la vuelta al colegio, Sánchez vuelve a lanzar un mensaje tranquilizador a la comunidad educativa. ¿Echará la culpa a los niños dentro de dos meses?

El pasado sábado 4 de julio, Sánchez ofreció un mitin en La Coruña con motivo de la campaña de las elecciones gallegas. En el acto, el presidente no solo alentó a los ciudadanos a disfrutar de la calle sin miedo, sino que también inspiró seguridad al garantizar que el Estado estaba preparado. Menos de dos meses después de la suicida soflama que instigó el presidente socialista y que empujó a los ciudadanos a retomar la vida cotidiana, los rebrotes sitúan al país al borde de un nuevo Estado de alarma.

“Qué no nos dejemos atenazar por el miedo. Hay que salir a la calle. Hay que disfrutar de la nueva normalidad recuperada, hay que recuperar la economía. Hay que disfrutar y ser conscientes de que el Estado hoy está mucho más pertrechado para luchar contra el Covid”, afirmaba Pedro Sánchez en el mitin del PSOE en La Coruña.

Directos al confinamiento: los casos de coronavirus se disparan un 78% en los 3 meses de verano

El 4 de julio, la cifra de contagiados por coronavirus se situaba en 251.000. Este martes, las personas infectadas por el virus suman 470.973 y en solo 24 horas se han registrado 8.115 nuevos casos . Casi el doble de contagios con respecto al día en el que Sánchez animaba a la población a salir a la calle sin miedo. Según ha defendido el presidente en la Cadena Ser, este repunte es culpa de “una serie de relajamientos por parte de la ciudadanía”. En la entrevista no ha hecho referencia a ningún tipo de ineficiencia del Estado, por lo que parece mantener su afirmación del 4 de julio sobre el abastecimiento del Estado para hacer frente al virus.

En definitiva, la culpa no es del Estado ni de su mensaje optimista; la culpa es de la ciudadanía que se ha relajado. “Evidentemente, la movilidad” responde Sánchez en la Cadena Ser. En concreto, el presidente culpa a “los temporeros” y al “ocio nocturno” y generalmente debido a “una serie de relajamientos por parte de la ciudadanía en cuanto a los niveles de protección y a la emergencia sanitaria que han permitido una mayor circulación”, justifica Sánchez.

Además, en la entrevista que ha concedido Pedro Sánchez a la Cadena Ser, ha valorado que la vuelta a las aulas “es segura”. Del mismo modo que defendió el pasado 4 de julio que salir a la calle era seguro. “Creo que los padres, las madres, los alumnos, la comunidad educativa puede estar segura de que sus hijos e hijas y los trabajadores que desarrollan su labor en los centros educativos van a estar mucho más seguros en los centros educativos que en otras partes”, responde el presidente a la periodista Àngels Barceló. A modo comparativo, ¿Se atreverá Sánchez a echar la culpa a los niños dentro de dos meses cuando posiblemente se dispare la cifra de contagios?

EXCLUSIVA. España vuelve a la Fase 1 el 18 de septiembre contra un coronavirus desbocado


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.