El Gobierno se gastó 8.221 euros para que los mosquitos no picaran a Pedro Sánchez en sus vacaciones de verano

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El Gobierno de Pedro Sánchez gastó 8.221 euros en instalar mosquiteras en el Palacio de las Marismillas, en el Parque Natural de Doñana, por miedo a que el presidente se contagiara del virus del Nilo en sus últimas vacaciones. Así lo revela el propio Ejecutivo a través de una respuesta parlamentaria al grupo de Vox en el Congreso de los Diputados y que publica en exclusiva OKdiario.

En concreto, los diputados de Vox Tomás Fernández, Reyes Romero y Víctor Sánchez del Real preguntaron al Gobierno «cuál ha sido la razón científico-técnica para la instalación de dichas mosquiteras». Además, el partido de Santiago Abascal se interesó por si «manejaba el Ministerio de Transición Ecológica alguna información acerca de la peligrosidad de las picaduras del mosquito y su vinculación con la Fiebre del Nilo en el entorno del Coto de Doñana con anterioridad a la instalación de dichas mosquiteras».

Sanidad alerta que la pandemia del virus del Nilo va a extenderse por toda España

Además, los parlamentarios de Vox preguntaron si «conocía el equipo del presidente del Gobierno los estudios que alertaban de la presencia de este tipo de mosquito y el riesgo de enfermedad que éste supone». De igual modo, pidieron conocer si «tomó el presidente del Gobierno medidas de protección ante la enfermedad mientras la población cercana no era informada del riesgo». 

En la exposición de motivos de esta iniciativa, Vox señaló que tras conocerse este gasto del Gobierno en mosquiteras el pasado verano no quedó claro si éste «responde a la voluntad de eliminar las molestias ocasionadas por los mosquitos comunes o si se trata de evitar aquellos que provocan la propagación del virus del Nilo occidental». «Como es notorio, dicho virus está afectando a personas que viven en las inmediaciones del Coto de Doñana, con un número de afectados que se acerca ya a unas cincuenta personas a día de la fecha en diversos municipios de la provincia de Sevilla», añadía el partido de Abascal. Esta iniciativa fue firmada el 1 de septiembre y registrada al día siguiente.

El Gobierno declara 'secreto de Estado' el coste del viaje de Pedro Sánchez al FIB

Por su parte, el Gobierno de Pedro Sánchez ha dado a Vox la siguiente contestación: «En relación con la pregunta formulada por Sus Señorías, se informa que las autoridades sanitarias -nacional y autonómicas- han venido publicando, al menos desde 2017, informes que alertan sobre la conocida como fiebre por el virus del Nilo Occidental».

El Ejecutivo social-comunista sostiene así que la instalación de las mosquiteras por importe de 8.221 euros en el Palacio de las Marismillas fue adoptada como medida de prevención ante el citado virus del Nilo. Sin embargo, resulta llamativo que el Gobierno no procediese a la instalación de tal cantidad de mosquiteras en dicha residencia presidencial hasta este verano, ya que las autoridades venían alertando al menos desde 2017 del riesgo de contagio de esta enfermedad.

Según informó El Independiente, en el presupuesto de Aluminios Rocío SL, que fue la empresa contratada por el Gobierno para este suministro, la compra de mosquiteras se hizo para 55 ventanas del Palacio de las Marismillas, ubicado en el término municipal de Almonte (Huelva), residencia de verano de Pedro Sánchez.

Pedro Sánchez se gasta una pasta en retoques estéticos para ser irresistiblemente guapo


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.