▶️ Bronca y pitos contra Pedro Sánchez en su visita al Hospital de la Paz: '¡Fuera, fuera!'

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el ministro de Sanidad, Salvador Illa, han sido recibidos este viernes a su llegada al Hospital de La Paz de Madrid con gritos de "fuera", abucheos y el ruido de alguna cacerola por parte de un grupo de unas 30 personas que le esperaban a las afueras del centro hospitalario. Es su primera visita a un centro sanitario desde el inicio de la pandemia.

La comitiva, a la que también se ha sumado además del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha acuddo a visitar la Unidad Central de Investigación Clínica y Ensayos Clínicos, tal y como había anunciado Moncloa en la agenda del presidente para este viernes.

El acto se ha producido cuando la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encontraba de visita oficial en Cataluña y días después de que Salvador Illa rechazara acudir a la inauguración del hospital de emergencias Isabel Zendal el próximo 1 de diciembre, tras ser invitado por la propia Díaz Ayuso.

En la visita, el presidente y los dos ministros han estado acompañados por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El protocolo es avisar a las instituciones

El alcalde ha admitido que no le constaba formalmente la visita de Sánchez e Illa al hospital pero decidió acudir porque "era importante estar la primera vez que el presidente de Gobierno pisa un hospital de Madrid durante todos estos meses en que los sanitarios y los madrileños han dado lo mejor de sí mismos" como consecuencia de la pandemia del coronavirus.

De hecho, tras conocer extraoficialmente la visita, Martínez-Almeida anuló a las 21.00 horas de este jueves su presencia en la presentación de las nominaciones de los Premios Forqué que se ha celebrado este viernes para poder así acompañar a Sánchez y a Illa al Hospital de La Paz.

El equipo de comunicación del alcalde se puso en contacto con la Secretaría de Estado de Comunicación en la noche de este jueves tras conocer su presencia en el centro hospitalario e informar así de que el primer edil acudiría a la visita en representación de la ciudad.

"El protocolo habitual de estas visitas suele ser que se avise al resto de instituciones y que se decida si se puede acudir por asuntos de agenda o no", explican fuentes del equipo del regidor.

El alcalde "sin constancia oficial" de la visita

"No hemos tenido constancia formal de que el presidente del Gobierno venía a La Paz", ha confirmado el alcalde, que ha subrayado que ha decidido acudir "por cortesía institucional". "Creo que es importante el entendimiento entre instituciones", ha afirmado Martínez-Almeida.

"Algún mal pensado diría que cómo se aprovecha que no está la presidenta de Madrid y no se invite al alcalde de la ciudad para visitar un hospital. Nosotros preferimos no ser malpensados y tener esa coordinación institucional imprescindible", ha reiterado.

Martínez-Almeida ha afirmado que durante la visita "no era el momento de reproches" porque "había que atender a los extraordinarios profesionales que se dejan la piel por encontrar una vacuna".

"Sí hemos demostrado que el Ayuntamiento tiene lealtad con las instituciones, y si el presidente viene a la ciudad de Madrid aunque no se nos invite, nosotros le acompañamos porque es el presidente de todos".

Portavoz de Díaz Ayuso: "Es un insulto"

Por su parte, el portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha criticado la visita del presidente del Gobierno y del ministro a este hospital tras considerarlo "un insulto a los madrileños" cuando está ausente la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que se encuentra de vieje en Barcelona.

En un comunicado, el portavoz popular ha ironizado con que a Sánchez "sólo le ha faltado ir" con el portavoz de ERC, Gabriel Rufián, y el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, en su visita al Hospital de La Paz "para completar el desprecio a los madrileños".

"Desde que se inició la pandemia en marzo, el presidente del Gobierno de España, que vive en Madrid, junto al ministro de Sanidad, que pasa la mayor parte de su tiempo también en Madrid, es una vergüenza que no hayan tenido la oportunidad, ni se hayan dignado a visitar ni un hospital ni un centro de salud de la Comunidad de Madrid", ha añadido el portavoz.

En este sentido, Serrano ha dicho que "seguramente el PSOE pondría el grito en el cielo si la presidenta de la Comunidad de Madrid visitara algún municipio de manera institucional con alcalde socialista sin su presencia".

"¿Se va a pronunciar al respecto en esta ocasión el Partido Socialista de la Comunidad de Madrid?, ¿va a ponerse del lado de quien representa a todos los madrileños, o nuevamente agachará la cabeza ante los desprecios de Sánchez?, ha cuestionado.

▶️ TVE silencia los pitos y la bronca monumental contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias: '¡Asesinos!'

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.