El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha hecho pasar por «pensionistas» anónimos a varios cargos del PSOE de Madrid para grabarse jugando a la petanca en el municipio de Coslada a su regreso del Foro de Davos.
El jefe del Gobierno de España ha tratado con este gesto de dar una imagen de espontaneidad y cercanía con un grupo de hombres de tercera edad en un parque de barrio en Madrid para contrarrestar sus fotografías con representantes de las más altas instancias gubernamentales y empresariales en este foro celebrado en Suiza.

Sin embargo, el intento ha resultado del todo burdo al comprobar Okdiario que un buen número de los hombres que aparecen en las imágenes son miembros del PSOE de Coslada y ex concejales del municipio. También ha estado presente el alcalde de la localidad, el socialista Ángel Viveros.
Estos son los que hablan constantemente de 'bulos' y montan un Ministerio de la Verdad para atacar a medios libres como MEDITERRÁNEO DIGITAL.
Una de las personas que se ha podido identificar en el vídeo, que ha difundido el propio presidente del Gobierno en sus redes sociales, es Joaquín López Galán, miembro de la Secretaría de Acción Electoral del PSOE de Coslada, quien, además, fue concejal de Urbanismo entre 1999 y 2003 y es padre de Iván López Marina, actual concejal de Educación y Deportes.
También aparece en el video José Ventura Sousa, secretario de Administración del PSOE de Coslada, y padre de José Sousa, actual segundo teniente de alcalde y concejal de Política Territorial del Ayuntamiento. También ha jugado a la petanca con Sánchez Juan Santos, secretario de Política Municipal de los socialistas de Coslada y candidato del PSOE al Consistorio hace décadas. Además, también está el militante del PSOE de la localidad Antonio Vicente.

En el vídeo puede verse a un distendido y sonriente Pedro Sánchez que llega a un parque donde estos supuestos pensionistas anónimos están pasando el rato inocentemente. Estos se van acercando poco a poco al presidente, como si se lo hubieran encontrado por casualidad, y le dan la enhorabuena por su papel en el Foro de Davos.
«¡Campeón! ¡Enhorabuena por ese inglés!», le dice efusivamente López Galán antes de que Sánchez se disculpe por llegar a las dos y cuarto de la tarde y les agradece jugar a la petanca con él.
A continuación, el presidente del Gobierno se pone a jugar a la petanca entre risas y bromeando con lo mal que juega. Al término de la partida charla con ellos sobre cómo están las pensiones y, para terminar, se hace una foto de familia con ellos.
Tras defender en #Davos que aquellos que más tienen, más paguen, he pasado un rato entrañable con un grupo de pensionistas de #Coslada.
Nos comprometimos a revalorizar las pensiones por Ley, y lo hicimos. Por una jubilación segura y digna.
Política útil.#GobernamosContigo pic.twitter.com/TgDhwJsZiN— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) January 18, 2023
Todo es puro teatro.
¡PILLADO! Pedro Sánchez usa Photoshop para ponerse un paquete enorme en las fotos
