¡Pedro Sánchez, en cuarentena! Pasará la Nochebuena solo en La Moncloa

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido toda su actividad programada para los próximos días y hará una cuarentena de diez días, hasta el 24 de diciembre, día de Nochebuena, tras conocerse que el presidente francés, Emmanuel Macron, con el que estuvo el lunes en la Cumbre europea, ha dado positivo en Covid-19.

El primer acto cancelado es el que tenía a las 12 de hoy junto al Rey, en la inauguración de la exposición sobre Manuel Azaña en la Biblioteca Nacional.

La Moncloa ha informado también de que el jefe del Ejecutivo se someterá a una prueba diagnóstica de inmediato para saber su situación y decidir, en función de los resultados, sobre su agenda de los próximos días.

En base a la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de Covid-19 aprobada por el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, los contactos estrechos de un positivo deben guardar una cuarentena de 10 días desde el contacto independientemente del resultado de su prueba. Es decir, aunque Sánchez diera negativo, tendría que guardar aislamiento.

Sanidad define un contacto estrecho como «cualquier persona que haya estado en el mismo lugar que un caso, a una distancia menor de 2 metros y durante más de 15 minutos».

La madre de Pedro Sánchez, que participó en el 8M junto a su mujer, ingresada por coronavirus

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto. Información, noticias y actualidad. Desde 2010.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.