Pedro Sánchez, pillado siguiendo la crisis de Afganistán de vacaciones ¡y en zapatillas!

¡Síguenos en Telegram!

Ausente durante toda la crisis de Afganistán, Pedro Sánchez ha ‘reaparecido’ este miércoles. Lo ha hecho, eso sí, únicamente a través de sus redes sociales y con una fotografía tomada en el Palacio de La Mareta (Lanzarote), donde pasa sus vacaciones desde el pasado 4 de agosto. Es la primera vez que se ve al presidente socialista desde que los talibanes tomasen el control de Afganistán, sumiendo el país en el caos.

Tras varios días ausente de vacaciones, y en plena ofensiva de los talibanes en Afganistán, el presidente socialista ha publicado una fotografía en las redes sociales mientras mantiene una conversación virtual con la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el de Exteriores, José Manuel Albares. La sorpresa ha venido por un detalle de la imagen: el calzado que luce el presidente del Gobierno en su despacho del Palacio de La Mareta (Lanzarote) y que se asemeja a unas alpargatas. Una fotografía que ha provocado las mofas de las redes sociales y que La Moncloa, en el vídeo y las imágenes oficiales distribuidas posteriormente a los medios, ha evitado cuidadosamente.

La Moncloa esconde las alpargatas en las fotografías oficiales

Ni en el vídeo ni en ninguna de las tres imágenes que se han facilitado a los medios se puede apreciar el calzado del jefe del Ejecutivo. Moncloa ha evitado que se le vea de cuerpo entero, como sí ocurre en la foto difundida por Sánchez en sus redes.

La conexión de Pedro Sánchez con sus ministros se ha realizado desde el Palacio de La Mareta, en Lanzarote, donde pasa sus vacaciones junto a su familia. El presidente socialista llegó a este palacio presidencial el pasado 4 de agosto y aunque el plan inicial era pasar los últimos días de descanso en Las Marismillas (Doñana), optó finalmente por alargar su estancia en la finca canaria. A los agentes encargados de la vigilancia se les ha ordenado prolongar el dispositivo hasta este sábado.

El silencio del jefe del Ejecutivo a lo largo de este verano ha sido especialmente criticado por parte de la oposición. Sobre todo en los últimos días, tras la caída de Afganistán en manos de los talibanes. Sánchez ha estado desaparecido durante la crisis y sólo ha hecho aparición a través de esta fotografía y ya una vez que los españoles estaban siendo evacuados.

«Hoy, junto a la ministra de Defensa y al ministro de Exteriores, hemos seguido el desarrollo del dispositivo y llegada del primer avión de repatriación A400 a Kabul. Estamos trabajando para que la operación de evacuación en Afganistán se desarrolle con la máxima seguridad», ha escrito en las redes sociales. Antes, había publicado otros mensajes pero simplemente limitándose a informar sobre los aviones que se encargarían de la evacuación.

Esta actitud contrasta con la de otros líderes internacionales, como la canciller de Alemania, Ángela Merkel, o el primer ministro de Francia, Emmanuel Macron. Merkel ya reunió el domingo a los grupos parlamentarios para informarles del operativo de evacuación de sus nacionales, y compareció de urgencia ante los medios de comunicación. 

Macron ofreció un discurso televisado, en el que informó a sus ciudadanos del plan para Afganistán y de la colaboración con otros países para evitar que vuelva a ser un «santuario terrorista».

Por su parte, el primer ministro británico, Boris Johnson, también interrumpió sus vacaciones para convocar una sesión en el Parlamento.

Desde el Partido Popular se ha lanzado incluso el hashtag #DóndeEstáSánchez para visibilizar la inacción del socialista.

Las lujosas vacaciones de Pedro Sánchez a costa de todos los españoles

Mediterráneo Digital
Autor: Mediterráneo DigitalWebsite: https://www.mediterraneodigital.com/
Políticamente incorrecto.

Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.