Vox boicotea un acto de Otegi con una grabadora y los gritos de la izquierda abertzale

otegi-vox

Donde las dan, las toman. La intervención en el Forum Europa Bilbao de Arnaldo Otegi se ha visto saboteada por los gritos... de la izquierda abertzale.

Cuando el líder de Bildu se disponía a presentar a sus tres cabezas de lista en las elecciones al Parlamento Vasco, se ha activado un aparato colocado en el atril, y ha empezado a resonar el 'Alde hemendik, utzi bakean' ("Fuera de aquí dejadnos en paz") tan habitual en las manifestaciones de la ¡kale borroka¡.

Sorprendido como todos los asistentes, Otegi ha entregado la grabadora a los organizadores, y ha continuado con normalidad su intervención previa a los discursos de sus compañeras de coalición.

Vox ha confirmado minutos más tarde mediante una nota pública que ha sido uno de sus seguidores quien ha colocado un pequeño altavoz sobre el estrado de Otegi, con la grabación de los gritos realizados por 200 simpatizantes de la izquierda abertzale que el pasado viernes pretendieron sabotear un acto en el que intervino José Antonio Ortega Lara.

"Queríamos que Otegi escucharan lo que sus seguidores nos gritaron mientras intentábamos realizar un acto electoral con victimas como Ortega Lara como protagonistas", ha explicado el presidente de Vox, Santiago Abascal.

"Esta mañana, VOX ha respondido al ataque que sufrió durante su mitin del pasado viernes en Vitoria en el acto electoral con Ortega Lara, Ana Velasco y Santiago Abascal. Durante el citado mitin, los asistentes sufrieron amenazas y gritos de "Españoles, hijos de puta" y lemas de la banda terrorista ETA, lanzamientos de botellas y bolas de metal y amenazas como "Lo que necesitáis es un tiro en la nuca"", reza el comunicado oficial.

"Con el acto de esta mañana, VOX ha querido manifestar su denuncia y desprecio ante Otegi de las técnicas utilizadas por sus "cachorros" para intentar atemorizar a los vascos que no comulgan con sus ideas totalitarias. De este modo, unos jóvenes de VOX han accedido a la presentación -durante un desayuno informativo- de las tres cabezas de lista por Álava, Guipúzcoa y Vizcaya en las elecciones al Parlamento Vasco en la que ha participado Arnaldo Otegi como presentador".

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.