Última actualizaciónLun, 03 Ago 2020 7pm

España | País Vasco

Cierran todos los colegios, institutos y universidades durante 15 días por el coronavirus

ninos mascarillas

Vitoria cerrará todos los centros escolares, incluidas guarderías, colegios, institutos y universidades durante quince días, como mínimo. Así lo ha decidido el Departamento de Educación del Gobierno vasco, que ha convocado de manera urgente esta mañana una reunión con representantes de los colegios alaveses para tratar la crisis del coronavirus, adelanta El Correo. La decisión llega tras el cierre de tres centros en la provincia.

España cerrará colegios por el Coronavirus

El Departamento de Educación del Gobierno Vasco ha convocado este lunes a las direcciones de los centros educativos de Euskadi para informarles de las consecuencias del coronavirus en el sistema educativo, después de que se hayan cerrado tres colegios en Álava tras detectarse varios positivos. Según el citado medio, en la reunión es donde se ha tomado la decisión de llevar a cabo esta medida.

El ministro de SanidadSalvador Illa, no ha descartado ya, como ocurre en Italia o Francia, que el Gobierno opte por cerrar todos los centros de enseñanza y obligando a celebrar los eventos a puerta cerrada, como medida urgente para evitar que se siga propagando la pandemia.

Gitanos con Coronavirus se niegan a seguir los protocolos de Sanidad y expanden el Covid-19

Vitoria, con 255.000 habitantes, cuenta con 62 centros educativos no universitarios y 7 escuelas o facultades de la Universidad del País Vasco. Hasta este lunes en la comunidad autónoma se han registrado 148 casos positivos de coronavirus, 46 más que ayer, y han fallecido 6 personas, una más que hasta este domingo.

?? El Coronavirus se dispara: 900 casos, 24 muertos y dos políticos en cuarentena


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.