[Vídeo] Un diputado de Podemos se queda 'mudo' al hacer su pregunta en el Congreso

podemos-mudo

Los nervios y la falta de preparación han arruinado el estreno en del diputado de Podemos José David Carracedo, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso. El parlamentario morado ha perdido el hilo mientras leía una intervención dirigida al ministro de Justicia, Rafael Catalá, sin ser capaz de improvisar ni volver a enlazar con el resto del discurso que traía preparado.

Tras unos segundos de silencio, donde todo el hemiciclo se mantenía expectante a la espera de que finalizara sus palabras, ha decidido bajar su micrófono y dar por terminado su primer turno de intervención. Incluso antes de perder el hilo, la lectura que ha realizado ha resultado llamativa por la falta de absoluta de entonación y énfasis.

Carracedo, diputado por Vizcaya y vocal en la Comisión de Derechos por la Infancia, preguntaba a Catalá por la situación en que se encuentra la tramitación de indulto para Ascensión Rodríguez López, condenada recientemente por injurias y calumnias a una monja que estuvo involucrada en su adopción ilegal. Rodríguez fue robada a sus padres cuando era un bebé y entregada a una familia adoptiva a cambio de dinero.

Durante la lectura de su intervención, el diputado podemita ha presumido de conocer el caso de primera mano por haberse reunido ayer con Rodríguez López, quien ha contemplado la escena desde la tribuna de invitados junto a otras víctimas de adopciones ilegales. En lo que ha transcurrido de legislatura, Carracedo solo ha realizado una pregunta oral al Gobierno en comisión, ha formulado cinco preguntas escritas al Ejecutivo, ha solicitado siete informes y realizado seis intervenciones.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.