Vargas Llosa: 'Podemos es la mayor amenaza para el periodismo desde ETA'

vargas-llosa

Mario Vargas Llosa cree que Podemos es lo peor que le ha podido pasar a la prensa desde la transición.

Según ha afirmado el Premio Nobel al diario ABC, las presuntas amenazas vertidas por algunos miembros de la formación de Pablo Iglesias a periodistas no son equiparables a nada desde el franquismo, "salvo quizá los crímenes de ETA".

"Creo que nunca se ha visto con tanta claridad en la época moderna la importancia de un periodismo independiente y libre", ha declarado.

"Es un fenómeno muy preocupante que en España surjan en estos momentos casos de amenazas como los que acabamos de conocer, porque desde la Transición no había habido nada semejante, salvo quizá los crímenes de ETA. Que en estos momentos en España haya un problema de ese tipo, por lo que representa un periodismo independiente y libre, es preocupante".

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) exigió este lunes a Podemos que cese la campaña de acoso personal y en redes a periodistas "a los que amedrenta y amenaza" cuando discrepa con sus informaciones.

En un comunicado, la APM explica que ampara a un grupo de periodistas que han presentado una queja ante la organización profesional al sentirse acosados y presionados por la dirección de Podemos, encabezada por Pablo Iglesias, así como por personas próximas a la formación bolivariana.

La Asociación de Prensa denuncia el 'acoso personal y amenazas' de Podemos

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.