España | País Vasco

Una dirigente de IU pide que vuelva ETA 'para frenar a Rajoy'

marife-garcia

La portavoz de Izquierda Unida (IU) en el municipio de Morata de Tajuña (Madrid), Marifé García, sugiere que la banda terrorista ETA es más "necesaria" que nunca para frenar las políticas del Gobierno de Rajoy.

Utilizando su nombre de guerra "Camarada García", la portavoz de IU ha deslizado este comentario en respuesta al mensaje de un tuitero, que criticó la presencia de Rajoy en La Moncloa y la responsabilidad del ex ministro Federico Trillo en el accidente del Yak-42.

El primer mensaje decía literalmente: "Trillo aún en la calle, Rajoy todavía en La Moncloa y la Oposición y los Medios callados, temerosos, cómplices, silenciosos...". La respuesta de Marifé García, en tono de interrogación retórica, no se hizo esperar: "¿Y decís que no hace falta ETA?".

camarada-garcia

Estos hechos fueron denunciados el viernes por la periodista Libertad Martínez en 13TV. Desde entonces, la coordinadora de IU ha optado por proteger su perfil de Twitter, para evitar que sus mensajes puedan ser leídos por terceros.

En su cuenta, utiliza el alias "camarada García" y se define de la siguiente forma: "Experta Laboral en Cultura y Religión Islámica UNED. Estudiante de Derecho preocupada por el mundo que heredará mi hija. Feminista y comunista". El perfil está encabezado por la imagen de una mujer, ante la bandera de la Unión Soviética.

camarada-garcia-tweets

El coordinador de Izquierda Unida, Alberto Garzón, llevó a cabo en 2014 una purga en el municipio madrileño de Morata de Tajuña: destituyó a la dirección local de IU y echó a los dos ediles que el partido tenía en el Consistorio. En su lugar, colocó a Marifé García como coordinadora y portavoz.

Los mensajes escritos por esta dirigente de IU no son muy distintos de los que difundió el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata, en los que se mofaba de víctimas del terrorismo como Irene Villa y de los seis millones de judíos exterminados por el régimen nazi en la cámara de gas. Zapata fue juzgado en la Audiencia Nacional por estos hechos, pero finalmente quedó absuelto.

marife-garcia-iu

Sobre estas líneas, el cartel de un acto organizado por Izquierda Unida, en el que Marifé García aparece identificada como portavoz del partido en el municipio de Morata de Tajuña.

 

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.