La TVE de Sánchez entrevistará a Otegi en prime-time

 otegi tve

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) ha pedido a Televisión Española que cancele la entrevista a Arnaldo Otegi que tiene previsto emitir este miércoles el programa 'La Noche en 24 horas'.

En una carta a RTVE, la AVT manifiesta su "más absoluto rechazo a la entrevista que, si nadie lo remedia, emitirá la televisión pública española con el coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi".

La asociación dice que Bildu es "una formación que, si muy a nuestro pesar es legal, es sin duda heredera del brazo institucional de ETA. Consideramos que EH Bildu no puede ser tratada como una formación política más".

También explican que ellos presentaron en su día más de 200 indicios para la ilegalización de Bildu, y que "sus máximos dirigentes actuales tienen todos un pasado ligado a partidos ilegalizados por sus nexos con el terrorismo de ETA".

Por eso piden al ente que preside Rosa María Mateo que "RTVE reconsidere la emisión de esta entrevista, pues carece de toda ética y moralidad". Y añaden: "En caso de que decidan seguir adelante con este despropósito, esperemos que no sea una burda operación de lavado de imagen con la que se intente transformar a un terrorista condenado, en la gran esperanza de la "pacificación" en el País Vasco".

¡Pillados! Zapatero y Otegi se reúnen en secreto

La carta de la AVT finaliza diciendo que esperan "que la televisión pública que pagamos todos los españoles que conformamos esta sociedad tan castigada por el terrorismo, no contribuya a blanquear la imagen de Arnaldo Otegi y no se le pregunte por el futuro, si no por ese pasado de violencia que nunca ha condenado", y que, de producirse, la entrevista "debería servir para deslegitimar de una vez por todas las violencia de la banda terrorista ETA".

Desde RTVE, explicaron a este periódico que "por el Canal 24h pasan representantes de todos los partidos con representación parlamentaria", y como ejemplo dicen que hoy también irá Rocío Monasterio, presidenta de Vox en Madrid. "Es una prueba de pluralismo informativo", añadieron. Parece que equiparan a una formación constitucional, elegida democráticamente en las urnas con el exlíder de una banda terrorista. Curiosa vara de medir la televisión pública, que pagamos todos.

¡Bomba! Otegi pide el voto para Pedro Sánchez


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.