El PSOE y el PNV llegan a un acuerdo para que los vascos voten 'SÍ' a la investidura de Sánchez

sanchez pnv

Dime con quién andas y te diré quién eres. El PSOE, ya ni disimula. Pacta con la extrema izquierda, nacionalistas e independentistas. Y lo hace con luz y taquígrafos. Es el todo vale para llegar al poder.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el presidente del PNV, Andoni Ortuzar, firmarán este lunes 30 de diciembre el acuerdo para que los nacionalistas vascos voten a favor de su investidura. Lo harán en el salón principal del Congreso de los Diputados, como en las grandes ocasiones.

Fuentes del PNV han confirmado a Efe el acuerdo, por el que los seis diputados del partido nacionalista dirán a la investidura del candidato socialista.

Rufián ya no se esconde: 'Sánchez está derrotado'

Entre las reclamaciones del PNV para apoyar a Sánchez estaban hacer más transferencias de competencias al País Vasco, inversiones millonarias y la luz verde para la reforma del Estatuto de Gernika que está impulsando el partido en el Parlamento vasco y contiene elementos de fuerte corte soberanista. Se avecina otro procés en versión Vascongadas.

El del PNV es uno de los muchos apoyos que necesita Sánchez para sacar adelante la investidura con la vía que ha elegido: un pacto con Unidas Podemos refrendado por los partidos de izquierdas, regionalistas, nacionalistas e independentistas. Si la investidura prospera, en los próximos días el PSOE deberá firmar acuerdos de este tipo con ERC, Más País, el Partido Regionalista Cántabro, Compromís o Teruel Existe.

Todos vendrán al Congreso a poner la mano y preguntar '¿Qué hay de lo mío?.. Están vendiendo España a trocitos.

Piden un 'impeachment' contra Pedro Sánchez


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.