San Miguel retira su anuncio por la campaña de boicot patriota

cervezas san miguel 

La marca de cervezas San Miguel ha decidido pedir públicamente disculpas y eliminar su último anuncio publicitario tras la polémica generada en redes sociales por una campaña de la Coalición ADÑ.

Bajo el hastahg #RespetaNuestroADÑ la formación patriota ha querido denunciar la "banalización y el blanqueamiento de ETA" que, según ellos, se hacía del espot publicitario de la firma, un corto que ironizaba sobre la instalación de una herriko taberna vasca en Benidorm.

Recordemos que la Audiencia Nacional sentenció que, el entramado de las herriko tabernas, formaban parte fundamental de la financiación y la tela de araña de organización de la banda terrorista ETA.

En un comunicado público, la formación considera que la firma "banaliza las herriko tabernas, locales para la financiación y propaganda de ETA". "No aceptaremos jamás ninguna broma que blanquee a los asesinos de ETA y sus complices", denunciaban desde ADÑ.

Y apenas cuatro horas después de iniciarse la campaña de boicot en las redes sociales, la marca San Miguel se pronunciaba desde su cuenta oficial en Twitter, pidiendo disuclpas públicamente y anunciando que retiraba el anuncio para evitar que la polémica fuera todavía más.

"Queremos pedir disculpas por el video “Siempre es verano en Benidorm” de #SanMiguelExplorers, que ya hemos retirado. En ningún caso hemos pretendido apoyar ni banalizar el terrorismo, pero entendemos el malestar que ha podido generar esta pieza creativa y lo lamentamos".

Como era de esperar, la noticia ha generado una fuerte controversia, entre los que celebran la decisión de San Miguel y los que consideran la censura un atentado contra la libertad de expresión. 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.