España | País Vasco

Rosa Díez defiende a VOX: '¿Por qué Podemos y Ciudadanos sí participaron en los debates?'

abascal rosa diez

La Junta Electoral Central ha decidido suspender de manera cautelar el debate televisivo de Atresmedia, previsto para el próximo 23 de abril, e insta a la cadena a cambiar de formato para permitir la participación de otros grupos parlamentarios o excluir definitivamente a VOX.

El motivo esgrimido por la JEC es que el partido liderado por Santiago Abascal, a pesar de su incuestionable irrupción y auge en el panorama político nacional, todavía no supera el 5% de los votos que exige la Ley Electoral.

"Durante el periodo electoral, las televisiones privadas deberán respetar también los principios de proporcionalidad y neutralidad informativa en los debates y entrevistas electorales, así como en la información relativa a la campaña electoral de acuerdo a las Instrucciones que, a tal efecto, elabore la Junta Electoral competente", según estipula en su artículo 66.2.

El Grupo Atresmedia anunció la semana pasada que el próximo martes 23 de abril se encargaría de organizar el único debate de esta campaña de las elecciones generales.

[La Junta Electoral suspende #ElDebate de Atresmedia por la participación de VOX]

Según un comunicado de la propia cadena, el criterio que se estableció para seleccionar a los partidos participantes fue la última encuesta de intención de voto del CIS.

¿Y quién ha salido en defensa de VOX? Alguien que, aparentemente, está en las antípodas del pensamiento político del partido liderado por Santiago Abascal: Rosa Díez. Ex dirigente socialista y expresidenta y fundadora de UPyD, una formación que precisamente se vio excluida en 2015 de los debates electorales, a pesar de que ya contaba con representación parlamentaria, en favor de Podemos y Ciudadanos, los dos nuevos partidos en auge.

"Qué cosas pasan en la España de Sánchez:en 2015 hubo debates con la inclusión de C’s y Podemos( qué eran extra parlamentarios) y se dejó fuera a UPYD (con grupo parlamentario) y la JEC no apreció irregularidad alguna. Parece que Sánchez tiene miedo".

Ya es bien verdad aquello de que la política hace extraños compañeros de cama.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.