El PP pacta con Bildu en Álava

otegi

El PP ha ofrecido a EH Bildu compartir gobierno en el Ayuntamiento de Labastida (Álava). Los populares fueron las opción más votada en las elecciones municipales pero corren el riesgo de que el PNV les arrebate la alcaldía.

Así las cosas, el candidato del PP, Daniel García, ha tentado a la coalición abertzale con las concejalías de deportes y euskera, según ha confirmado él mismo a Cadena SER Vitoria. 

"Lo que queremos es hacer una oferta a personas concretas más allá de las siglas para hacer políticas municipales y es en lo que nos queremos poner de acuerdo con todos. Evidentemente, en un ayuntamiento en el que no hay mayoría por parte de nadie, nos tenemos que entender entre todos", ha asegurado para explicar la inédita oferta.

El PP ganó por 20 votos al PNV y obtuvo 4 concejales; el PNV logró 3 y 2 EH Bildu. Un posible acuerdo entre estos dos últimos dejaría fuera de la alcaldía al candidato popular que, ante esa posibilidad, ha tendido la mano a la coalición abertzale para lograr un "gobierno de unidad".

Después, todavía algunos se sorprenden porque el Partido Popular se desangra cada vez que va a las urnas. 

El PP no desmiente que vaya a pactar ¡con Bildu!


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.