España | País Vasco

Podemos se suma al GARA para denunciar las pintadas 'fascistas' contra el fundador de HB

pintadas mural periko

Esta semana el director del diario GARA, periódico sucesor del medio etarra Egin, denunciaba a través de su cuenta de Twitter el ataque a un mural dedicado a Periko Solabarria, uno de los fundadores de HB y acérrimo defensor de ETA.

En el País Vasco hay mucha gente harta de ver en sus calles homenajes a etarras, las caras de quienes propiciaron y participaron en la formación terrorista que asesinó a más de 800 personas. Recordemos que a día de hoy siguen aún más de 300 asesinatos de ETA sin resolver.

En plena era de lo que llaman los progres “memoria histórica”, lo que toca preguntar es cómo es posible que en el País Vasco, Ajuria Enea (el gobierno vasco) permita que en sus calles se hagan homenajes a etarras o se pinten murales en su recuerdo. Porque lo normal es que las calles estén repletas de mensajes de honra hacia las víctimas, no los asesinos.

Si no fuera por la seriedad del asunto, al leerle al directo de GARA que el ataque lo han hecho unos fascistas, uno tendría que reírse muy fuerte. Fortísimo. No ha existido mayor fascismo en la España democrática que el que practicaban los terroristas, atacando con bombas o a punta de pistola a quienes ellos consideraban contrarios a su ideología independentista.

Este director de GARA, Agustín Goikoetxea, debería hacérselo mirar con urgencia, primero por extrañarse ante el hecho de que haya vascos hasta los cojones de ver que el gobierno permite homenajes a los fascistas de ETA y segundo porque en su diario, en vez de llenar las portadas con nombres de víctimas, deciden hacerlo con los asesinos.

El maldito mundo al revés.

Cómo no, Podemos no podía dejar de dar su patadita en el culo a las personas decentes. De hecho, los nada sinvergüenzas fueron los que guardaron un minuto de silencio por este pieza en el aniversario de su muerte, que recordaron como un referente en la lucha y la solidaridad contra todas las injusticias sociales y políticas.

El susodicho Periko soltó perlas del tamaño: “tenemos la obligación de volcarnos en los presos (etarras) porque son lo mejor que tenemos, la niña de nuestros ojos".

¿Llegará el día en el que Podemos deje de apoyar a terroristas y se ponga del lado de las víctimas? ¿Llegaremos a ver cómo un gobierno vasco prohíbe exhibiciones de ningún tipo que homenajeen a quienes han hecho tanto daño en nuestro país?

Ni se les ve, ni se les espera en esas circunstancias.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.