Podemos homenajea en el Congreso a las familias de los agresores de Alsasua
Última actualizaciónJue, 20 Feb 2020 11am

España | País Vasco

Podemos homenajea en el Congreso a las familias de los agresores de Alsasua

podemos-perros

Retratados. Podemos ha apadrinado en el Congreso de los Diputados a las familias de los abertzales que agredieron el pasado 15 de octubre a los guardias civiles de la localidad navarra de Alsasua.

Tres de los nueve detenidos están en prisión preventiva, acusados de delitos de terrorismo en concurso con atentado, lesiones, provocación a la discriminación, odio y violencia.

El partido de Pablo Iglesias ha invitado a los agresores a visitar el Parlamento con todos los honores, un reconocimiento público al que se han sumado (como no) EH Bildu, PNV y Esquerra Republicana.

El objetivo de este acto, según la formación neocomunista, es presentar un manifiesto que ha sido suscrito, entre otros, por la "totalidad" del grupo parlamentario de Unidos Podemos, en el que se censura la actuación de la Audiencia Nacional y en el que se denuncia que se ha "extralimitado en su actuación".

Así, se reclama que la causa salga de ahí para instruirse en un juzgado de Navarra, despojándolo de cualquier vinculación con el entorno aberztale.

Sin embargo, el auto de procesamiento señala que los agresores actuaron contra los agentes movidos por su pertenencia al movimiento Alde Hemendik, que exige la marcha de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Euskadi y Navarra.

De los Guardias Civiles agredidos y amenazados por los presuntos terroristas, de momento, sin noticias. Las víctimas convertidas en verdugos, al más puro estilo de los peores años de represión soviética. Bienvenidos a la España bolivariana del siglo XXI.

Pablo Iglesias se quita la careta: Podemos pide la 'amnistía total' para los terroristas de ETA

 

Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.