Garganta profunda: Pedro Sánchez lamenta 'profundamente' la muerte de un terrorista de ETA

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha lamentado este martes en el pleno del Senado la muerte la semana pasada del preso de ETA Igor González Sola que, según las investigaciones, se suicidó en su celda de la cárcel donostiarra de Martutene.

¿Alguien se imagina a Donald Trump o a Barack Obama, lamentando la muerte de uno de los terroristas del 11M? Pues esto ha pasado en España.

En respuesta al senador de EH-BilduGorka Elejabarrieta, Sánchez ha defendido la actuación de las autoridades penitenciarias en este caso y ha recordado que la tasa de suicidios en las prisiones españoles es de 6,4 casos cada 10.000 reclusos frente a los 7,2 del conjunto de la UE.

¡Bomba! Otegi pide el voto para Pedro Sánchez

No obstante, ha reconocido que cualquier tasa "por encima de cero" no es aceptable y por ello ha abogado porque este "desgraciado suceso" sirva para mejorar el protocolo de prevención del suicidio que aplica Instituciones Penitenciarias.

Ha defendido también el tratamiento individualizado que se aplica a los reclusos de la banda terrorista, como fue el caso de Igor González, trasladado a Martutene teniendo en cuenta sus circunstancias personales y penitenciarias.

En su intervención, el portavoz de EH-Bildu había alertado a Sánchez de que sin resolver "el problema de los presos" es imposible "avanzar en la paz" en el País Vasco.

El terrorista Igor González Sola fue hallado muerto el pasado viernes en su celda, en la que estaba solo, en el recuento que se efectúa después de comer. Había ingresado en prisión en marzo de 2005 para cumplir una condena de 20 años de cárcel por colaboración con banda armada, depósito de armas y falsificación dentro de su actividad en el comando Amaiur de ETA, integrado en Donosti.

▶️ ¡Malditas hemerotecas! Sánchez: 'Con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo repito 20 veces'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.