Otegi pide públicamente a Podemos que se una a ellos 'para romper España'

otegi-mitin

Arnaldo Otegi, líder de la izquierda abertzale, ha lanzado un llamamiento público a Podemos para que sea "honesto y deje la vía democrática" si quiere representar a la izquierda en España.

En su cuenta de Twitter, Otegi muestra un video suyo en el que cita a uno de los padres del nacionalismo gallego: "para que España sea Roja, republicana y laica, antes tendrá que romperse".

"Le quiero pedir a estos sectores populares que hoy articulan las nueva izquierda: sed honestos y cuando comprobéis que esa democratización es imposible sumaos a los independentistas en las naciones del Estado, en Galicia, en Cataluña y en Euskal Herria, porque esa es la única solución", arenga el exmiembro de ETA.

Además del vídeo, en el que pide honestidad a Pablo Iglesias, Otegi le ha mandado un mensaje a través de su red social, en el que le vuelve a animar al jefe de Podemos para que se sume a la vía independentista.

Otegi aspira a pretende ser candidato a lehendakari por EH Bildu en las próximas elecciones vascas, pese a que está inhabilitado para ocupar cargo público por su pertenencia a organización terrorista.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.