Otegi habla en catalán para solidarizarse con el Parlament contra España

otegi-forcadell

El Tribunal Constitucional ha suspendido el plan de desconexión con España aprobado por el Parlament de Catalunya y las reacciones políticas no se han hecho esperar.

De un lado, PP, PSC y Ciudadanos, los partidos constitucionalistas, que aplauden la decisión del Alto Tribunal. Y del otro, Junts pel Sí, Esquerra y la CUP, que ya anuncian que "no acatarán" la sentencia del máximo órgano representativo de la Justicia española.

Entre los mensajes que han invadido en las últimas horas las redes sociales, sorprende el del líder de la ilegalizada Batasuna Arnaldo Otegi, condenado a 6 años y medio de cárcel por su colaboración con ETA y virtual candidato de Bildu a las elecciones vascas... a pesar de estar inhabilitado para ocupar cargo público.

El dirigente abertzale se ha solidarizado públicamente con los independentistas desde su cuenta oficial de Twitter, y lo ha hecho además con un gesto de innegable impacto mediático: un mensaje escrito íntegramente en catalán.

"No hay democratización posible del Estado español: solidaridad con la presidenta del Parlamento y el pueblo catalán" (@ArnaldoOtegi).

Ahora, ya no es Aznar el único que habla catalán en la intimidad. Y es que, al final, los extremos siempre se tocan.

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.