Otegi exige que la Guardia Civil se vaya de Euskadi

otegi-bildu

El partido de Arnaldo Otegi ha puesto en duda «la veracidad de la versión difundida» sobre la agresión sufrida este sábado por dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua. Sortu se escuda en el hecho de que «proviene de fuentes exclusivas de la Guardia Civil y de la delegación de Gobierno». Además ha pedido la liberación de los dos detenidos por este suceso.

En un comunicado, la formación abertzale ha reprochado que cuando todavía no hay «informes ni denuncias públicas, se esté construyendo un relato oficial de los hechos supuestamente acaecidos sobre la única base de lo difundido por la Benemérita y que vienen a contradecir lo narrado por diversas fuentes».

Asimismo, Sortu ha criticado «la actuación de la Guardia Civil ante estos hechos y durante las últimas horas, que no ha hecho sino incrementar la crispación y la provocación en las calles de Alsasua, mediante controles y una presencia más que asfixiante para los ciudadanos de la localidad».

Para terminar ha mostrado su voluntad de «avanzar hacia la paz y la convivencia en Euskal Herria, en la que hechos como los ocurridos en Alsasua no sucedan nunca más».

Para ello considera necesario «dar pasos en la consecución definitiva de la paz y la resolución de las consecuencias latentes del conflicto político», lo que pasaría, en su opinión por «una desmilitarización en Euskal Herria y que la Guardia Civil se marche del país».

Uno de los guardias civiles agredidos en Alsasua salvó la vida a expresos de ETA

 


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.