Otegi anuncia que Bildu apoyará los Presupuestos del Gobierno de Pedro Sánchez

♦ #StopCensura ¡Síguenos en Telegram!

Dios los cría y ellos se juntan. El coordinador general de Bildu, Arnaldo Otegi, ha confirmado públicamente que su formación, que cuenta con cinco diputados en el Congreso, votará a los Presupuestos Generales del Estado del Ejecutivo socialcomunista de Pedro Sánchez. La ignonimia final. Un Gobierno de España apoyado por los herederos políticos de la banda terrorista ETA.

Este anuncio, realizado en los micrófonos de Radio Euskadi, ha encontrado inmediata respuesta del vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, quien en un mensaje en su cuenta de Twitter, ha dado por hecho que la continuidad de la legislatura queda ya garantizada por el apoyo de los socios de investidura y, además, que estos partidos serán los que lideren la "dirección del Estado".

Iglesias se refiere a las fuerzas políticas que respaldaron la moción de censura contra el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy y, posteriormente, allanaron el camino para que Pedro Sánchez, en coalición con Unidas Podemos, pudiera acceder a la Presidencia del Gobierno. En definitiva, los partidos independentistas, nacionalistas y los abertzales. El nuevo Frente Popular en versión 2.0.

Se trata de un bloque cultivado especialmente por Iglesias y con el que pretende bloquear cualquier posibilidad de que Pedro Sánchez se incline hacia los pactos con Ciudadanos o, llegado el caso, con el PP. El vicepresidente comunista ha trabajado activamente en los últimos meses para conseguir que el Gobierno hiciera concesiones a estas fuerzas políticas a fin de asegurar su respaldo al proyecto de cuentas públicas que este jueves superará su primera prueba de fuego en el Congreso y comenzará su tramitación parlamentaria.

¡Bomba! Otegi pide el voto para Pedro Sánchez

Con el apoyo de ERC y Bildu el Gobierno se aseguraría 18 votos, que sumados a sus 155 sitúan las posibilidades de sacar adelante los Presupuestos al borde de la mayoría absoluta. A esta cifra de respaldos se sumarán, sin duda, los dos votos de Más País y los seis del PNV, así como el del BNG, pese a que esta última fuerza ha decidido presentar una enmienda a la totalidad de las cuentas aunque sólo a modo de advertencia.

Otegi ha explicado también que la decisión la ratificará la militancia y ha justificado el voto a favor en el hecho de que en los Presupuestos "se juega la relación política con el Estado para los próximos años" y en que Bildu observa "receptividad" en el Gobierno a su petición principal, que es "blindar los derechos de la gente".

De la letra pequeña del pacto y las cesiones penitenciarias a los presos etarras, ni palabra. Están vendiendo España.

▶️ ¡Malditas hemerotecas! Sánchez: 'Con Bildu no vamos a pactar. Si quiere se lo repito 20 veces'


Titulares de portada

Los más leídos del mes

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.