Lo adelantó MEDITERRÁNEO DIGITAL: los violadores de 'La Manada de Bilbao' son argelinos
Última actualizaciónLun, 06 Abr 2020 5pm

España | País Vasco

Lo adelantó MEDITERRÁNEO DIGITAL: los violadores de 'La Manada de Bilbao' son argelinos

violacion

El enésimo caso aislado. Los seis detenidos de la nueva 'Manada de Bilbao' son todos de origen magrebí y de nacionalidad argelina. Lo publica el digital Euskalnews citando fuentes policiales. Uno de los presuntos agresores además habría amenazado con una pistola a la víctima.

Cuando ha finalizado la violación múltiple, que se ha producido sin protección, le han lanzado 17 euros como propina. y se han marchado entre risas.. 

En comunicación directa con esta casa, tal y como denunciábamos hace menos de dos horas en nuestra portada, la Consejería de Seguridad Vasca se negaba a facilitar información del caso ni a desvelar la identidad ni nacionalidad de los arrestados. Una circunstancia que, como ocurre la gran mayoría de veces, ya nos puso en alerta y levantó la sombra de la sospecha. Y desgraciadamente, acertamos otra vez.

La Manada de Bilbao: seis detenidos SIN NACIONALIDAD por violar a una chica en Bilbao

Agentes de la Ertzaintza han arrestado en Bilbao a seis hombres por su presunta relación con la violación múltiple a una joven de 18 años que de madrugada ha sido atendida en Hospital de Basurto.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, responsables del hospital han avisado al juzgado de la llegada a medianoche de una mujer herida que relató haber sufrido una agresión sexual grupal.

La investigación de la Ertzaintza, en colaboración con la Policía Municipal de Bilbao, ha permitido localizar y arrestar de madrugada a seis hombres con edades entre los 18 y los 36 años por su presunta implicación en esa violación.

La Manada de Bilbao: cuatro marroquíes abusan sexualmente de una menor

La agresión se producía en el bilbaíno parque de Etxebarria, donde la Policía mantiene acordonada la zona.

Los detenidos permanecen en dependencias de la Ertzaintza en Bilbao, donde se están llevando a cabo las diligencias oportunas antes de que pasen a disposición judicial. La Policía Autónoma Vasca mantiene abierta la investigación en torno a este caso.

A pesar de la insistencia de MEDITERRÁNEO DIGITAL, NO se han facilitado datos sobre su nacionalidad.

¡Confirmado! Lo adelantó MEDITERRÁNEO DIGITAL: la Manada de Manresa, son magrebíes

'Todos y todas condenamos esta agresión machista'

Todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Bilbao, como es habitual, han redactado una declaración conjunta en la que expresan su "máxima condena" y su "más profunda indignación" por la violación. "Este Ayuntamiento muestra su rechazo e incomprensión por estos hechos, y transmite su más sincero apoyo a la mujer, así como a su entorno cercano", reza la declaración.

Además, el Consistorio recuerda a "todos y todos, los bilbainos y bilbainas" que "agresiones sexuales y sexistas como ésta son un reflejo más de la violencia machista que se produce en la sociedad". En este sentido, el Ayuntamiento insta a toda la ciudadanía "a no ser cómplice de ningún tipo de agresión sexista".

Detenidos 6 marroquíes en Cádiz por violar analmente a dos niñas españolas de 12 años

¿Se manifestarán las feministas?

¿Se manifestarán las feministas? ¿Saldrá por televisión? ¿Se organizarán linchamientos mediáticos como con el caso de la famosa Manada de Pamplona? ¿O eso solo pasa cuando los agresores son españoles ¿Por qué se silencian sistemáticamente las violaciones grupales cuando los violadores son extranjeros?

Hace menos de un mes, el famoso informe publicado por MEDITERRÁNEO DIGITAL “EXCLUSIVA. El 86% de todos los detenidos por violencia de género NO son españolesfue censurado en Facebook y desmentido en más de 50 medios de comunicación nacionales a través de un teletipo de la Agencia EFE. ¿Por qué se empeñan sistemáticamente en negar la realidad? 

Como decía y parafraseando al siempre genial Grouncho Marx: '¿qué se va a creer usted, lo que yo le diga o lo que ven sus ojos?'. Pues es exactamente eso. Toman a los ciudadanos directamente por idiotas.

La Manada de Manresa: ¿por qué las feministas y los medios callan cuando son extranjeros?


Titulares de portada

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y poder ofrecerle contenidos o publicidad de su interés. Si continúa en la página, consideraremos que acepta su uso.